Parkingdoor permite abrir la puerta de cualquier garaje desde el móvil

Escrito por
software
0

Seguro que a muchos os ha pasado que al intentar acceder al garaje no encontrábais las llaves o el mando a distancia. Eso va a cambiar con Parkingdoor, una aplicación que os permitirá abrir la puerta del hogar de vuestro vehículo desde vuestro smartphone o incluso desde un smartwatch.

Parkingdoor es una aplicación desarrollada íntegramente en España, convirtiéndose en el primer proyecto patrio en conseguir financiación a través de Kickstarter. Desde entonces, Enrique Dominguez (CEO) ha incrementado el equipo de trabajo buscando mejorar la utilización de la app. Consiste en un dispositivo que se comunica con la app móvil a través de Bluetooth, por lo que no requeriría ni conexión Wi-Fi ni uso de datos. Una vez se haya configurado, nos permitirá abrir la puerta del garaje con solo un clic en la pantalla del smartphone o del smartwatch.

garaje

El dispositivo funciona de manera similar a un receptor de párking estándar. Además, incluye la tecnología de cifrado que se utiliza habitualmente en la banca electrónica, lo que elimina de un plumazo cualquier posibilidad de copia o de que se realice un duplicado.

La aplicación Parkingdoor está disponible tanto en App Store como en Google Play y llega con la intención de sustituir a los mandos de garaje tradicionales, con la ventaja que supone tener el teléfono móvil o el smartwatch siempre a mano. Y sin tener que renovar las llaves en caso de pérdida o robo, algo que como todos sabemos, supone un coste adicional bastante elevado.

Además, con Parkingdoor se podrán generar diversos accesos para que inquilinos o amigos puedan utilizar la plaza de garaje correspondiente sin necesidad de prestar llaves o mandos. El propietario puede controlar desde el móvil las entradas y salidas que se producen, así como eliminar el acceso a los invitados de forma inmediata si así se desea.

Su fácil manejo, su principal virtud

Podéis adquirir Parkingdoor desde la web oficial del dispositivo en sus diversas variantes. El Modo Instalación cuesta 59 euros e incluye transporte, estando dirigido a usuarios con puertas de código fijo. En el caso de los propietarios con puerta de código variable, se recomienda la instalación por cable, que tiene un precio de 99 euros. Un servicio también dirigido a comunidades de propietarios, edificios de oficinas y hoteles que permite crear y gestionar múltiples plazas de garaje.

La aplicación permite la geolocalización del garaje así como añadir información complementaria que ayude a los inquilinos a encontrar la entrada desde su teléfono. En caso de tener varios dispositivos (casa/trabajo) ambos garajes se administran desde la misma aplicación.

También te puede interesar…