Google Destinos, nueva función del buscador en el móvil para irte de vacaciones

Escrito por
Móviles
0

Google acaba de anunciar una nueva funcionalidad que se integra en su buscador cuando lo usamos desde el móvil. Se trata de Google Destinos, para los países de habla hispana, con el que pretende echarnos una mano para encontrar nuestro próximo destino vacacional.

Según indica Google, el año pasado detectaron un 50% de aumento en la subida de las preguntas relacionadas con viajes desde el móvil. Sin embargo, estos dispositivos tienen ciertas limitaciones para encontrar toda la información adaptada a sus pantallas. Es lo que ha querido recoger el gigante de Mountain View en la nueva función que puede utilizarse ya simplemente con poner una ciudad, país, continente, lugar o interés seguido de la palabra “destino” en el buscador, recordamos, siempre que lo usemos desde el móvil. En este momento nos aparecerá una nueva tarjeta de Google Destinos en la que nos dará sugerencias de los lugares que podemos visitar y a qué precio.

google destinos pantallas

Cómo se puede ver en los pantallazos, tanto desde la primera búsqueda como luego a través de la pestaña “Planear un viaje” podemos obtener precios de vuelos y hoteles a estos lugares, además de numerosa información del destino con lugares a visitar, fotos, vídeos y otras informaciones útiles para quien esté pensado en pasar unos días en ese lugar.

Además, si pulsamos en la flecha “Más destinos” se nos abrirá un nuevo menú en el que podemos filtrar los resultados por diferentes criterios como son las fechas en las que queremos viajar, los intereses (que pueden ser desde ir de acampada a hacer visitas culturales, jugar a algún deporte o simplemente descansar en la playa, entre otros) y como no, el precio que tenemos disponible de presupuesto y las personas que vamos a viajar

opciones de google destinos

Moviendo todos estos parámetros, y usando con ellos la información de Google Flights y Hotel Search, nos dirá tanto desde la búsqueda general como si entramos en “Planear un viaje” en la ficha del destino seleccionado a los datos de precios tanto de vuelos como de hoteles en la ciudad, pudiendo acceder a la reserva de ellos desde la misma aplicación de Google.

google destinos

¿Se pueden poner a temblar las webs de viajes con Google Destinos?

Pues lo cierto es que no faltan webs como Kayak, Bookings y similares a las que les ha salido un tremendo competidor ya que ahora no pasa por ellos el tráfico, sino que es el propio Google el que propone a los usuarios reservar con las compañías aéreas o los hoteles, al mismo tiempo que nivela todas estas webs – y ya sabemos como lo hace Google, a base de quien paga más publicidad -.

Imagen de previsualización de YouTube

Será curioso ver si dejamos de visitar estas webs, y por lo tanto, estas dejan de tener esos datos tan jugosos del comportamiento de los usuarios, ahora que desde el gigante de Mountain View nos han puesto tan fácil la forma de planificar un viaje.

También te puede interesar…