Opera Mini se actualiza para reproducir vídeos de YouTube consumiendo menos megas

Escrito por
Android
0

El gasto de megas de nuestra tarifa de datos es uno de los aspectos que más “preocupan” a los usuarios de telefonía móvil a lo largo del mes. Salvo que tengamos una tarifa de datos enorme lo lógico es que consultemos el porcentaje de datos consumidos prácticamente todos los días. Y si andamos cortos de megas lo último que se nos ocurre es reproducir vídeos de YouTube con nuestra tarifa de datos móviles. Pues bien, esto podría dejar de ser así cuando nos actualicemos a la nueva versión de Opera Mini que ha introducido grandes mejoras en la optimización del uso de datos móviles.

Opera Mini acaba de recibir una nueva actualización que mejora de forma notable la reproducción de vídeo y el consumo de datos que esta genera en nuestra tarifa de datos móvil. Ahora Opera Mini ha introducido un nuevo código a la reproducción de vídeos que nos permite que estos tarden menos en cargar y a su vez ahorremos datos en nuestra tarifa. Esto se consigue a través de una nueva función denominada “Video Boost” que es capaz de reducir el número de megas necesario para reproducir un vídeo comprimiendo su contenido, por lo que se tarda menos tiempo en cargarlo y al reproducirlo también consume muchas menos megas.

opera mini compresion video

No cabe duda de que se trata de una función acorde al espíritu de esta versión de Opera dirigida a terminales con conexiones de datos más pobres o en terminales con menos recursos de hardware, pero de la que nos podemos aprovechar en cualquier otro teléfono. Opera Mini consigue este ahorro de megas aligerando el peso del vídeo original y comprimiendo en tiempo real este contenido para que no nos ocupe tantos megas, y así poder reproducirlo de una forma más liviana. Otras de las características de esta actualización nos permiten redimensionar las imágenes que vamos a subir a la web, lo que también nos permitirá ahorrar datos cuando queremos compartir imágenes o subirlas a cualquier herramienta en línea.

opera mini datos comprimidos

Otra de estas funciones  desactivará la compresión de contenidos cuando nos conectemos a una red WiFi por lo que no tendremos que estar pendientes de activar o desactivarlo. Esto nos permitirá disfrutar de la máxima calidad de los contenidos cuando estemos conectados a una red inalámbrica para volver a comprimirlos cuando detecte que estamos en una red móvil. Con estas nuevas funciones Opera Mini se convierte en un navegador aún más atractivo para aquellos que quieren mantener  a raya el consumo de megas.

Opera Mini - fast web browser
Desarrollador: Opera
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Fuente > Android Headlines