WhatsApp para iOS ya permite compartir documentos

WhatsApp para iOS ya permite compartir documentos

Jorge Sanz

El pasado lunes WhatsApp se actualizaba en Android para ofrecernos una nueva función que ya se había anticipado en algunas filtraciones y que permite compartir documentos con otros usuarios sin salir de la app de mensajería. Pues bien, esta actualización ha llegado también a los dispositivos iOS que ya están recibiendo una nueva versión con esta interesante función que hace un poco más completa si cabe a esta app, ahora también en los iPhone.

La versión de WhatsApp que incorpora esta nueva función para compartir documentos es la 2.12.14 y gracias a ella los usuarios del sistema operativo de Apple ya pueden enviar documentos más allá de contenidos multimedia. Mientras que hasta ahora los usuarios de la app de mensajería en iOS sólo podían compartir fotos, vídeos, grabaciones de voz y audio, con esta nueva actualización se pueden compartir más documentos. De momento en esta nueva versión sólo está disponible la posibilidad de compartir archivos PDF, aunque la variedad de archivos y extensiones disponibles va a verse aumentada en próximas fechas.

WhatsApp iOS actualizacion

Para enviar estos documentos sólo tenemos que pulsar sobre el icono de clip que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla, al igual que hacíamos con el resto de documentos, y seleccionamos el archivo que queremos compartir, que como os hemos contado de momento sólo reconoce a los archivos PDF. En esta versión para iOS, cuando seleccionamos compartir documento veremos las opciones de hacerlo en  iCloud Drive, Dropbox, Drive y OneDrive, al igual que ocurría con los tipos de contenidos que estaban permitidos hasta ahora. Recordemos que hace no mucho tiempo se filtró como parte del contenido del archivo APK de WhatsApp la existencia de extensiones para documentos de Excel o Powerpoint, en lo que es un nuevo indicio de que la app de mensajería está trabajando duro para hacerla compatible con las aplicaciones de productividad más importantes del mercado.

whatsapp compartir documentos ios

Seguramente esos archivos nos adelanten que algunos de los siguientes formatos en ser soportados por WhatsApp serán los de estas herramientas ofimáticas de Microsoft. Los usuarios de iOS ya pueden disfrutar de esta nueva función en WhatsApp sólo un par de días después de que lo permitiera en los dispositivos Android. Poco a poco WhatsApp va siendo esa app dinámica y llena de posibilidades que muchos usuarios habían anhelado durante mucho tiempo.

Fuente > ADSLZone

¡Sé el primero en comentar!