MTV Trax te permite acceder a un catálogo de música a modo de lista

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Con MTV Trax se puede aprovechar todo el conocimiento y prestigio que tiene esta empresa que lleva muchos años trabajando en todo lo que se refiere a la música. El caso es que este desarrollo para terminales Android es posible disfrutarlo en los dispositivos Samsung Galaxy, ya que la compañía coreana ha llegado a un acuerdo con MTV España para que así sea.

El desarrollo, concretamente, lo ha creado MusicQubed. Lo diferencial de MTV Trax es que los contenidos que ofrece, muy amplios la verdad, se muestran a modo de listas por lo que no es necesario crear ninguna para poder escuchar lo que se desea en todo momento (aunque es totalmente posible, todo hay que decirlo). Eso sí, se deben aceptar las recomendaciones que MTV ha seleccionado en cada caso.

Por cierto, hay dos cuestiones que se deben tener en cuenta de este desarrollo: la primera es que el contenido social está presente, ya que la actividad se puede compartir sin problemas en las redes sociales. La segunda cuestión es que se ha elegido de forma muy adecuada cuándo se actualiza la aplicación, ya que es por la noche cuando nuevas listas aparecen y, además sin que la actividad del usuario se vea afectada.

En cuanto a los contendidos, lo que se ofrece en MTV Trax son de calidad, ya que hay artistas muy conocidos, como por ejemplo One Direction o Rihanna. De esta forma, lo que se escucha siempre es actual (aunque no faltan algunas sorpresas que son de agradecer y que dan un toque especial al desarrollo del que estamos hablando, al menos esto nos ha ocurrido a nosotros al probarla). No se debe dejar de mencionar que se tiene una prueba de 14 días al comenzar a utilizar este trabajo, para posteriormente seguir con acceso total si se abona una cantidad -que se puede ver en una de las imágenes que dejamos tras este párrafo-. La versión gratuita que existe permite escuchar 60 canciones al mes.

Uso de la aplicación

Lo cierto es que todo es realmente sencillo en MTV Trax, ya que en la parte central aparecen las diferentes listas que existen y con tan sólo pulsar en la que se desea escuchar se comienza con el proceso (también hay un apartado de Favoritos, que se va llenado al pulsar el corazón que hay al lado de cada pista y que, con el paso del tiempo, es de gran ayuda). El caso, es que al pulsar en el botón correspondiente, se comienza con la reproducción. Es decir, nada diferente a otros desarrollos y por lo tanto es muy intuitivo.

Las canciones se descargan al terminal Android en el que se utiliza MTV Trax. Esto se hace cuando se está conectado a una red WiFi, pero si se desea se puede indicar que se utilice la conexión de datos. Esto, por un lado, permite que se puedan escuchar las listas en cualquier lugar aunque no se tenga acceso a Internet. Por otro lado, asegura la calidad de las reproducciones y la estabilidad del sonido.

Es posible comprar cada una de las pistas que se escuchan pulsando en el icono con forma de carrito que hay cuando esta se está reproduciendo, por lo que si alguna te gusta mucho, siempre existe la posibilidad de hacerse con ella. Un buen detalle adicional. El reproductor propiamente dicho, es sencillo y útil.

Descargar

Es posible descargar este desarrollo para los terminales Samsung Galaxy de las tiendas Play Store y Galaxy Apps, por lo que es siempre posible hacerse con ella. Los requisitos no son muy exagerados, ya que con tener 16 MB de espacio libre y Android 4.0 o superior es posible utilizar MTV Trax sin problemas.

Tabla de MTV Trax

Enlace para conseguir MTV Trax en Galaxy Apps.