Así funciona el auto enfoque Dual Pixel de la cámara del Samsung Galaxy S7

Escrito por
Android
0

Que el Samsung Galaxy S7 es el gran protagonista de este MWC 2016 de Barcelona es algo que no debe extrañar a nadie. Siempre es un gran acontecimiento el lanzamiento de un nuevo integrante de la gama Galaxy, y en esta ocasión la expectación no ha sido menor. Dentro de las muchas mejoras introducidas por el nuevo Galaxy S7, la de su cámara de fotos es una de las más destacadas. Ya no sólo por su nuevo sensor BRITECELL sino por la tecnología de auto enfoque que utiliza y que mejora de forma notable respecto de anteriores tecnologías.

La cámara del Samsung Galaxy S6 ya se convirtió durante 2015 en la mejor del mercado junto con la de los nuevos Xperia Z5. En esta ocasión Samsung no se ha conformado y ha optado por cambiar de arriba a abajo todo el módulo de cámara en el Samsung Galaxy S7 con un nuevo sensor BRITECELL que tiene algo menos de resolución pero que está integrado por píxeles más grandes que captan más luz y mejores detalles. Pero este no es el único cambio, sino que uno de los más importantes que ha sufrido su cámara es el sistema de auto enfoque. Ahora Samsung ha introducido el auto enfoque Dual Pixel que cambia por completo el proceso de enfoque de la imagen.

Samsung Galaxy S7 auto enfoque dual pixel

Esto es así porque la nueva tecnología Dual Pixel usada en el Galaxy S7 vuelca los esfuerzos de todos sus píxeles en conseguir enfocar la imagen. Si lo comparamos con la tecnología PDAF que utiliza más o menos el 5% de sus píxeles para poder medir el enfoque necesario, en el caso de Dual Pixel son el 100% de los píxeles los que obtienen la información necesaria para poder enfocar la imagen correctamente en todo momento. De esta forma cada pixel añade su granito de arena para conformar una imagen más nítida y brillante.

Samsung Galaxy S7 camara de fotos

Y al ser cada uno de estos píxeles más grandes que en anteriores sensores, también son capaces de captar mucho más detalle y luz de la escena que están capturando en ese momento para medir el enfoque necesario. Algunos han achacado al Samsung Galaxy S7 que no supone una gran evolución respecto del Samsung Galaxy S6, puede que externamente no hayan cambiado mucho, pero en lo referente a su hardware, partiendo de su procesador y con el claro ejemplo de su nueva cámara de fotos, los cambios respecto de su predecesor son muy notables, y más teniendo en cuenta de que partimos de la mejor cámara del pasado 2015.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Arena