Xiaomi sigue firme en su objetivo de hacer de MIUI una de las mejores capas de software del mercado. A día de hoy esta capa ya goza de una gran reputación y la firma china se ha preocupado y mucho de que otros usuarios que no sean clientes de la compañía puedan disfrutar de su software creando decenas de ROMs personalizadas. La mejora de esta capa incluirá dentro de muy poco una nueva app que competirá con gigantes como Shazam o Sound Hound creada por la propia Xiaomi, y de la que os damos más detalles a continuación.
Este tipo de tecnología no es una novedad en absoluto, hace ya más de una década que algunas operadoras ofrecían esta función denominada «caza canciones» y que nos permitía conocer qué música estaba sonando en la televisión, el supermercado o en cualquier otro lugar. Ahora con apps liderando el mercado como Shazam o Sound Hound, Xioami está preparando su propio software de este tipo para que los usuarios de MIUI no tengan que recurrir a apps de terceros para poder disfrutar de esta función. Por esta razón Xiaomi se ha asociado con una empresa China llamada ACRCloud con el objetivo de desarrollar este nuevo software para la capa de la marca y así dotar de una app propia de Xiaomi de reconocimiento de contenidos multimedia.
Una de las opciones que se barajan es la integración de esta nueva aplicación dentro de Mi Music, la app de contenidos musicales y de audio de la que ahora disfruta MIUI. Esta nueva función no se trata de un rumor, de hecho ya es una realidad, hay miles de beta tester probándola y reportando fallos a la compañía China. Los planes de Xiaomi para integrar esta nueva función de MIUI pasan por liberarla en el próximo mes de marzo, por lo que en dos o tres actualizaciones semanales ya podría disfrutarse de esta nueva función.
Incluso el responsable de desarrollo de Mi Music dentro de la firma China se ha referido a esta nueva función «ACRCloud proporciona una solución de reconocimiento de música excelente para Mi Music. Mejora enormemente y simplifica el proceso de búsqueda en Mi Music y mejora de forma notable la experiencia de los usuarios» Si bien no se trata de una función revolucionaria o novedosa contribuye a hacer de MIUI una de las mejores capas de software del mercado y de las más reconocidas tal y como desvela el gran éxito de ventas de la firma a pesar de un ligero retroceso durante 2015.