¿Cuáles podrían ser las principales novedades de iOS 10?

Escrito por
Apple
0

La décima edición del sistema operativo móvil de Apple debería llegar a finales de año, justo con la presentación del iPhone 7. Sin embargo, normalmente es a principio de verano cuando solemos conocer todas sus novedades, y con la cercanía de este momento, ya hemos podido encontrar los primeros rumores alrededor del nuevo firmware para dispositivos móviles de la marca: iOS 10.

Mientras que el nombre no es todavía oficial, hay una gran probabilidad de que el sistema operativo del próximo iPhone y el iPad de próxima generación siga los pasos de las nueve versiones anteriores del sistema operativo y finalmente reciba el nombre iOS 10. Precisamente el ser un número tan redondo puede hacer que Apple integre numerosos cambios y novedades, convirtiéndose en una buena oportunidad de marketing la compañía.

Mientras que ni iOS 8 n iOS 9 han añadido demasiadas características interesantes al iPhone cuando aterrizaron, ahora sería el momento de que Apple diera un paso adelante y presentara numerosos cambios sustanciales en la próxima versión de iOs, al igual que sucedió con iOs 7.

Novedades de iOS 10

apple

Viendo el éxito de iOS 7, imitado en parte por Google en Android con su Material Design, es de esperar que iOS 10 introduzca un amplio rediseño de su interfaz, algo que no hemos visto en el sistema operativo móvil de Apple desde la introducción de aquella versión del sistema operativo.  Es por eso que muchos usuarios esperan una actualización de los diseños de las aplicaciones más comunes de iOS y tal vez algunos nuevos efectos gráficos como el “efecto Parallax” que Apple introdujo en iOS 7.

En cada actualización de iOS Siri ha ido adquiriendo un mayor protagonismo, y es de esperar que iOs 10 siga la línea marcada por versiones anteriores del firmware. Diferentes fuentes hablan de que incluso podría emplearse el asistente virtual de Apple para desbloquear el dispositivo mediante el reconocimiento de voz, dejando el uso de la huella dactilar anclado en el pasado. De acuerdo a diferentes informaciones de Business Insider, los empleados de Apple también habrían estado probando un servicio que permitiría a Siri responder a llamadas por el usuario, así como transcribir mensajes.

concepto ios 10

Otra de las novedades que muchos usuarios pretenden encontrar en iOS 10 es la configuración de aplicaciones de terceros por defecto. La sustitución de las aplicaciones nativas de iOS supondría una gran ventaja para los usuarios, especialmente para los usuarios venidos de Android acostumbrados al uso de aplicaciones como Chrome y Gmail.

Esto estaría directamente relacionado con la posibilidad de eliminar las aplicaciones pre-instaladas del sistema operativo de Apple. Muchos esperan que, por fin, iOS 10, ofrezca la posibilidad de deshacerse de todas aquellas aplicaciones de Apple que casi ningún usuario ha llegado a utilizar a lo largo de la vida útil del dispositivo.

Por supuesto, tras la llegada de la tecnología 3D Touch, es más que evidente que iOS 10 va a subir la apuesta cuando se trata de manejar el sistema operativo por medio de gestos táctiles, ampliando las posibilidades de la futura pantalla sensitiva del iPhone 7.

También te puede interesar…