Muestran las características del Samsung Galaxy Tab S3 que llegará junto al Samsung Galaxy S7

Escrito por
Android
1

Hace un par de semanas que cazamos en Zauba a las dos nuevas variantes de las que disfrutará la siguiente generación de las tabletas Samsung Galaxy Tab S2 y que podrían ser reveladas durante el MWC de Barcelona junto con el anuncio estrella de Samsung el Galaxy S7. Si seguirán denominándose Galaxy Tab S2 o bien evolucionarán a Galaxy Tab S3 es un misterio aún, pero lo que ya no lo es son sus respectivas fichas técnicas que se han desvelado en sendos test de rendimiento.

De momento parecen intactas las dimensiones de ambos modelos respecto de las de este año pasado, ya que Samsung también ha confiado en los 9,7 y 8 pulgadas para ambas variantes. Comenzando por el Samsung Galaxy Tab S3 de 9,7 pulgadas, ofrece una resolución de 1536 x 2048 píxeles en un panel Super AMOLED, mientras que su procesador es una de las grandes novedades, con un Snadragon 652 de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 1,8GHz y una GPU Andreno 510. La memoria RAM es de 3GB y por las 24GB libres de las que dispone en la prueba parece que tendrá 32GB de almacenamiento.

Galaxy Tab S3

Sobre su cámara cuenta con un sensor trasero de 8 megapíxeles y uno frontal de 2 megapíxeles. El último dato que nos ofrece GFXbench es el de su sistema operativo que en la prueba ha sido Android 6.0.1 Marshmallow. Respecto de la versión de 8 pulgadas, aunque no ha aparecido por GFXBench se espera que monte el mismo procesador y calidad de pantalla que el modelo de panel más grande. También es de esperar que integre los mismos 3GB de RAM que ofrecía hasta ahora y también comparta la cámara de fotos del modelo visto en el test de rendimiento.

Samsung Galaxy Tab S2

En resumidas cuentas parece que esta actualización de la gama con los nuevos Galaxy Tab S3 tendrá sólo algunos retoques, que por otro lado se producen en el núcleo de la tableta, como es el caso del nuevo procesador de ocho núcleos. Los anteriores modelos de la gama se presentaron el pasado verano, por lo que podría no pasar ni tan siquiera un año entre generaciones, teniendo en cuenta que probablemente las presenten en el MWC de Barcelona en poco más de una semana junto al Samsung Galaxy S7. Veremos entonces hasta qué punto apuestan los sur coreanos por revolucionar su gama de tabletas.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Feb, 16 12:09

    Timida renovacion habrá que ver su rendimiento en los test frente a la competencia, pero en este caso me decanto mas por la Pixel C de Google un gran producto con el nuevo procesador Tegra x1 una verdadera bestia para trabajar con fluidez, a la vez que jugar y ver peliculas sin problema.
    Muy importante y aqui esta el que estas tablet triunfen serán su precio, espero que Samsung pueda asi hacer competencia.

    0