Twitter desmiente que vaya a cambiar su actual timeline cronológico

Escrito por
Android
0

Lo cierto es que ayer, tras las noticias que empezaron a llegar desde EE.UU. donde se afirmaba que el timeline de Twitter iba a cambiar, hubo bastante revuelo por parte de millones de usuarios que veían peligrar su actual rutina que les permite estar al tanto de las noticias importantes pero, al mismo tiempo, de esa actualidad más mundana que es la de nuestros amigos y conocidos.

Desmentido desde la compañía

Si recordáis, ayer os contábamos que Twitter tenía pensado más pronto que tarde introducir un cambio significativo en nuestro timeline de actualidad al cambiar el orden cronológico por un algoritmo que nos vendría a recomendar lo más importante. Esto, claramente, abría la puerta a una comercialización encubierta de la plataforma que podría permitir que, previo pago, las grandes empresas o grupos de comunicación colaran sus tuits por delante de los de otras cuentas que seguramente nos interesen más.

Al fin y al cabo solo hay que ver lo que está ocurriendo en la compañía americana (los poco esperanzadores resultados económicos que ha presentado, o la caída en bolsa y la marcha de varios directivos de peso) como para imaginar que en Twitter están buscando remedio (y dinero) a los males que parecen acecharla a marchas forzadas.

Pero como os decimos, han bastado unas horas para que desde la compañía, su CEO Jack Dorsey haya declarado en su propia red social que “no hay planes de cambiar el timeline la semana que viene”, para responder al hashtag que algunos usuarios habían empezado a mover y que resulta bastante gráfico: #RIPTwitter.

Así que si sois de los que a la que tienen un segundo libre van disparados a su app del pajarito a ver qué han dicho sus amigos o cuentas VIP a las que siguen, respirad tranquilos que no la van a tocar o, como insinúan desde algunas fuentes, en todo caso y antes de hacer un cambio tan sensible, darán la oportunidad a los que quieran de escoger entre dejar las cosas como están ahora mismo o modificarlas a ver si ese algoritmo nos destaca comentarios más interesantes.

¿A vosotros qué os parece?

También te puede interesar…