Si reparas tu iPhone con piezas no oficiales, iOS 9 lo dejará inservible

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Apple y muchos otros fabricantes están obsesionados con el servicio postventa y la protección de la garantía que ofrecen a sus clientes. En el caso de los californianos podría haber llegado hasta tal punto esta obsesión por proteger sus terminales de intrusiones que dejan inservibles sus terminales si los repara con piezas no oficiales al actualizar a iOS. Algo tan fuerte como lo que acabáis de oir es lo que le ha ocurrido a varios usuarios ingleses que han visto cómo sus iPhone han quedado prácticamente inservibles.

Varios usuarios han sufrido en sus carnes algo que desconocíamos hasta ahora, y es que la actualización a iOS 9 puede dejar el iPhone inservible si lo hemos reparado con piezas que no sean oficiales. El problema se ha manifestado tras actualizar a esta nueva versión de iOS y tras comprobar por parte de estos usuarios cómo aparece en la pantalla del iPhone un mensaje de “fatal error 53” que no permite iniciar el dispositivo. Parece ser que este es uno de los peores errores que puede mostrar un iPhone a lo largo de toda su vida, ya que se trata de un problema que hace prácticamente imposible recuperar el teléfono.

iphone6s-ifixit

Lo peor de todo es que para intentar resolver este problema sólo se puede recurrir a Apple, y en estos casos lo más probable es que las reparaciones no sean cubiertas por los de Cupertino al no haberse utilizado piezas de repuesto oficiales. Así que en este caso lo más probable es que los de Cupertino se laven las manos y no puedan hacer nada con el teléfono brickeado salvo que nos dejemos una fortuna en su reparación. Ahora bien, Apple no debería desentenderse demasiado de este gran problema ya que una de las principales quejas de los usuarios hacia ellos tiene que ver con que la empresa no advierte en ningún momento a la hora de actualizar a iOS 9 que su iPhone puede quedar inutilizado por haberlo reparado con piezas no originales.

Boton Home tactil en iPhone

Esta omisión de advertencia podría ser una buena base para que los usuarios reclamen a Apple una solución, aunque por otros canales siempre recuerda que se deben utilizar componentes originales para las reparaciones. Hasta qué punto es lícito que el fabricante utilice estas prácticas no lo sabemos, pero lo que está claro es que no es igual de grave perder la garantía por no utilizar repuestos oficiales que directamente dejar inservible un dispositivo que es de tu propiedad.

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Fuente > Softpedia


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Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 06 Feb, 16 4:27

    El error 53 no tiene nada que ver con el montaje de repuestos no originales, tiene relación con problemas con el touch id en los terminales que lo incorporan.
    Antes de publicar un artículo se debería de contrastar la información y no andar alarmando a la gente con información falsa.

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    1. Anónimo 07 Feb, 16 16:35

      Exacto. Al cambiar la pantalla hay que usar el mismo touch id. Me paso que compré un iphone 6 con pantalla rota y le compre una nueva, claro, usada. La compre y yo mismo la instalé, luego me encontre con el error 53.. nada, buscando por la web di con la solución

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  2. Anónimo 06 Feb, 16 12:56

    Como técnico de smartphone y tablets a día de hoy no hemos tenido ni un solo problema por la instalación de componentes compatibles.
    De echo, mi iPhone 6 tiene montada pantalla y modulo de carga compatible y está actualizado a la última versión….

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