Samsung Galaxy S7, LG G5 y Huawei P9 ¿cuál es el más interesante de cara al MWC 2016?

Samsung Galaxy S7, LG G5 y Huawei P9 ¿cuál es el más interesante de cara al MWC 2016?

David G. Bolaños

Van a presentarse con una diferencia de apenas unas horas. El LG G5 hará su debut antes que el Samsung Galaxy S7 y al mismo tiempo que el Huawei P9, pero todos ellos no sólo van a ser los protagonistas del 21 de febrero, sino los grandes cabeza de cartel del Mobile World Congress 2016, salvo sorpresa mayúscula de alguno de los otros fabricantes. Repasamos lo que se sabe de cada equipo hasta el momento.

Son los tres nombres que van a protagonizar la primera jornada del Mobile World Congress 2016. LG G5, Huawei P9 y Samsung Galaxy S7, de los que en los enlaces que os hemos puesto en cada uno de los nombres podéis repasar todas las noticias que se han vertido sobre ellos en los últimos meses, son los grandes titanes que se verán las caras en la próxima cita de Barcelona.

Samsung Galaxy S7, todo lo que se sabe ya

Empezando por el Samsung Galaxy S7, quizás es de los tres terminales que nos ocupan el que más se ha dejado ver en los últimos tiempos, contando que ya tenemos incluso las imágenes de su frontal y su parte trasera. Esto nos ha dado la pista de que contará con dos versiones, el S7 y el S7 Edge, que esta vez se diferenciarán en tamaño ya que una apunta a las 5,2 pulgadas y otra a las 5,7 pulgadas, ambas de resolución QHD.

samsung-galaxy-s7-y-s7-edge-renders1

En su interior, como también hará el LG G5, estará presente el Snapdragon 820, el nuevo octa-core de Qualcomm que se presentó hace unos meses, así como el Exynos 8890 firmado por el fabricante coreano. Sin embargo, según las pruebas de rendimiento, ambos modelos tendrán una potencia similar. En todo caso serán equipos con 4 GB de RAM y un espacio de almacenamiento a confirmar que parece que partirá de los 32 GB y, esta vez, con microSD para ampliarlo.

galaxys7-rear-render

Las últimas informaciones nos han señalado también que contará con una cámara con sensor de 13 MP pero con la nueva tecnología BRITECELL y que su batería, aunque no parece que sea de mayor tamaño, ampliará la autonomía del equipo alcanzando los dos días de uso sin problemas.

El LG G5, el que puede ser el más innovador

Por su parte, aunque del LG G5 no tenemos aún la filtración de una foto «real» como la del Galaxy S7, si que se han dado a conocer tanto los planos de su diseño como algunas fotos con carcasa que revela la que será su gran novedad, la cámara dual en la parte trasera. Veremos en qué se traduce esto en forma de nuevas funciones como las que presentó en su día el HTC One M8 y si tienen más suerte que los taiwaneses con este producto. Junto con esta particular cámara – para la que suponen unos 20 MP y todos los adelantos que ya tenía el LG G4 como el enfoque láser, apertura f/1.8 o el flash de doble tono, otra de las cualidades que podría ofrecer el equipo sería la posibilidad de contar con un puerto especial que no sólo hiciera su batería extraíble, sino que permitiera añadirle algún que otro módulo con nuevas

LG G5

No tenemos mucha más información del equipo y son muchas las especulaciones que hay al respecto. Se espera que repita el Snapdragon 820 del Galaxy S7 y que la pantalla ronde las 5,5 pulgadas de resolución QHD. Además contaría con 4 GB de RAM y partiría de los 64 GB de almacenamiento con espacio para la microSD. No faltará el sensor de huella dactilar en el particular botón de control trasero de la marca que veremos si al final cambia su orientación vertical por la horizontal.

Huawei P9, el que puede ser más completo y con el mejor precio

El Huawei P9 puede ser el tercero en discordia el primer día del Mobile World Congress 2016. Su presentación es a la misma hora que el LG G5, a las 14:o0 de la tarde – el Galaxy S7 se desvelará a las 19:00 – y lo cierto es que la compañía ha anunciado que presentará su nuevo «flagship» pero no ha sido como LG que lo ha indicado ya con nombre y apellido completo. Con la posibilidad de que nos encontremos otro equipo, al estar presentado ya el Mate 8, todas las apuestas están con que será el Huawei P9 el que llegará el 21 de febrero. De sus especificaciones hay poco seguro y mucho rumor, sobre todo porque se espera que cuente con los últimos componentes del phablet antes mencionado y del Mate S.

Planos de diseño del Huawei P9

De este modo ofrecería una pantalla de unas 5,2 pulgadas que contaría con la función Force Touch además de resolución QHD. En su interior, a diferencia de sus otros dos rivales, apuesta por su propio procesador Kirin 950 del que ya hemos visto una versión más potente que la del Mate 8 en algún test de rendimiento. Poco más se sabe del equipo, ni siquiera una imagen robada, aunque si se han hecho públicos los planos de su diseño donde también está presente una cámara dual en la parte trasera. Entre los rumores finales se ha llegado a hablar de la presencia de hasta 6 GB de RAM y una batería de al menos 3.000 mAh.

¿Cuál es el más interesante?

Pues la realidad es que estamos ante un año en el que, por primera vez en mucho tiempo, la propuesta de los fabricantes va a ser muy diferente. Samsung apuesta por la continuidad en el diseño y volver a sorprendernos con funciones nuevas en el software y accesorios como la Gear 360, la cámara para grabar vídeos de realidad virtual.

Quizás el más innovador va a ser el LG G5 con su propuesta de cámara y la posibilidad del puerto de expansión pero el rival más temible para los coreanos es el Huawei P9. Si los chinos unen las cualidades del Mate S y del Mate 8 en un producto y, probablemente, con un precio que será de unos 200 euros inferior, puede arrasar en el mercado.

Lo cierto es que quedan por delante aún unas semanas pero las espadas están en todo lo alto por parte de todos los fabricantes sin olvidarnos el convidado de piedra a la función, el Xiaomi Mi5 que llegará el miércoles del congreso.

¿Cuál creéis que será el mejor dispositivo de este año?

 

15 Comentarios