El Samsung Galaxy S7 podrá usar la nueva cámara Gear 360 para grabar vídeos esféricos

Escrito por
Samsung
0

Nos acercamos al Mobile World Congress 2016 y cada vez son más los rumores que nos van dando pistas de las intenciones de los fabricantes. En esta ocasión es de Samsung y su Samsung Galaxy S7, además del S7 Edge, que pasaban esta mañana la certificación en China y que, además, nos confirman que contará con un curioso accesorio, la nueva cámara Gear 360, un dispositivo capaz de grabar vídeos esféricos o de 360 grados para crear nuestros propios vídeos de realidad virtual.

Primero fueron las Gear VR pero Samsung sabe que todos estos dispositivos no son más que meras anécdotas sin contenidos. Por eso parece que se vuelva con la realidad virtual pero no sólo para disfrutarla, sino también para que cada uno podamos crear vídeos que sumerjan a los que los visionan en otros “mundos”, aunque sea el nuestro.

Según confirman desde SamMobile, en la presentación del próximo 21 de febrero – por cierto, una fecha que ya propusimos en MovilZona el 11 de noviembre, aunque nadie se acuerda ya de ello – no sólo veremos en el escenario al Samsung Galaxy S7 y al S7 Edge, que se han dejado ver este fin de semana en una imagen que ya le ha quitado toda la sorpresa a su diseño.

El compañero de lujo de estos dos terminales, que de ser como podemos ver en la instantánea serán ya compatibles con las actuales Gear VR, será la cámara Gear 360, un aparato para grabar vídeo en 360º y crear nuestras propias experiencias de realidad virtual.

Suponemos que el combo completo será usar la cámara con las Gear VR y el móvil, que contará con la aplicación Gear 360 app para gestionar toda la grabación y edición del contenido de la cámara. Se podrá grabar en 360º a una máxima resolución de 1920 x 3840 píxeles o a 180º desde cualquiera de las dos cámaras con gran angular que tiene el nuevo accesorio y que dan una resolución de 1920 x 1920 píxeles.

La Gear 360 incluye su propia batería y espacio de almacenamiento, que no se han concretado cuáles serán, y no se concreta tampoco el precio. Considerando que las Gear VR ya están en unos accesibles 99 euros, se espera que la cámara Gear 360, que puede revolucionar el mercado de las de acción tipo GoPro si añade cosas como resistencia a los golpes y el agua, podría tener también un precio asequible – sobre todo si Samsung quiere promocionar este tipo de tecnología -.

Parece ser que ya que los Galaxy S7 no van a plantear un cambio tan radical como lo fue el Galaxy s6, la empresa coreana se va a volcar en todo el ecosistema de accesorios que hay alrededor de los equipos para potenciar otras líneas de negocio y, en definitiva, diversificar ingresos.

También te puede interesar…

Fuente > SamMobile