Spotify compra Cord y Soundwave para convertirse en el WhatsApp y Facebook de la música

Escrito por
Android
0

Las ultimas noticias de Spotify son realmente interesantes ya que la compañía ha salido de compras y no ha hecho cualquier adquisición. Añade a la empresa la compañía Cord Project, que se ha centrado en el desarrollo de la aplicación del mismo nombre que es una suerte de WhatsApp sólo mediante mensajes de voz, así como Soundwave, lo que implica que pronto podríamos ver algún tipo de añadido a Spotify como chat de voz y más funciones sociales.

De las dos compras anunciadas por Spotify, la más interesante es la que os acabamos de comentar. Es probable que no conozcáis la aplicación porque es una más de las tantas que intentan rizar el rizo de WhatsApp centrándose en algún aspecto particular. En este caso es el de el chat mediante, únicamente, mensajes de voz. Una suerte de “llamada por turnos” que tiene aplicación para iOS y Android. Si tenéis curiosidad, podéis bajarla desde aquí:

La app no se encontró en la tienda :-( #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda :-( #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Esta aplicación tiene ya más de un millón de usuarios en todo el mundo y es el principal producto desarrollado por la compañía por lo que, aplicando la lógica más aplastante, parece que Spotify está pensando en dotar a su servicio de algún tipo de chat de voz. Quizás quiera mejorar la forma en la que compartimos las canciones con nuestros contactos, posibilitando que nos las enviemos en una especie de chat en el que podemos reproducirlas directamente sin tener que ira una lista de reproducción o a otra pantalla, haciendo más fácil la viralización de los temas.

Además de esta compra, Spotify también ha adquirido la empresa Soundwave,que también tiene su propia aplicación en App Store y Google Play.

La app no se encontró en la tienda :-( #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda :-( #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

En este caso también tenemos una suerte de red social y chat dirigidos al mundo de la música, como herramienta para descubrir nuevos temas y grupos musicales además de compartir nuestros gustos con otros usuarios que tienen criterios parecidos.

spotify logo

Spotify apunta a hacer la competencia a WhatsApp y Facebook

Ambas compras parecen abocar irremediablemente a la creación en Spotify de una especie de red social musical, donde se puedan compartir más fácilmente mensajes y contenidos. Es un paso lógico para la plataforma que ha visto como se endurece un mercado que hasta hace poco dominaba en solitario. Precisamente su punto más débil está en lo poco intuitivo que es compartir con nuestros contactos los contenidos que más nos gustan, limitándose en muchos casos a un intercambio de mensajes con enlaces y a ver en tiempo real lo que están escuchando. Estas nuevas funciones con las adquisiciones de Cord y Soundwave.

También te puede interesar…