El Samsung Galaxy S7 va a tener una funda con LEDs ¿para qué puede servir?

Escrito por
Android
1

Ya lo habíamos visto en los listados oficiales de accesorios pero ahora llega por parte de la certificación por la que ha pasado tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge en la FCC donde también está la “LED View Cover“, un nuevo accesorio de la compañía coreana que es la que más nos intriga ya que es un accesorio hasta ahora inédito en sus terminales ¿qué puede aportar o que funciones puede tener?

Hace poco veíamos como desde Sammobile nos daban un extenso listado de accesorios para el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge donde veíamos ya muchos de los que ya conocemos como la clásica S-View, la funda con ventana o la más reciente que aparecía con el S6 Edge Plus, la que tiene teclado. Pero entre todo este listado aparecía una curiosidad, la “LED Cover” que ahora ya sabemos que se llamará “LED View Cover”.

La confirmación esta vez llega de un estamento oficial, la FCC americana, en la que también han pasado el Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge, confirmando lo que es un secreto a voces, que los terminales existen y que los vamos a ver de aquí a un mes en el Mobile World Congress 2016. Es por tanto inevitable la pregunta de ¿qué es esta carcasa con LEDs o qué aportará?

Certificado FCC de la Carcasa LED View del Galaxy S7

¿Será como la Dot View de HTC?

Hay varias opciones que nos vienen a la mente. La primera es una que ya propuso HTC con su Dot View en el HTC One M8 y M9. Aunque en realidad esta carcasa no era más que un ingenioso uso de una tapa agujereada con la pantalla del equipo que daba esa sensación de que “dibujaba” en su cubierta con leds. Es posible que Samsung haya tomado esta idea, pero si pensamos que ha ido más allá, tenemos también otras opciones.

HTC carcasa Dot View

Y esta nos viene por que todavía conserva el “View” en su nombre, es decir, que hace referencia a la presencia de la ventana que nos deja ver parte de la pantalla. Quien sabe si Samsung no ha dotado a la carcasa de algún tipo de LED que va cambiando según el aviso que recibimos y que evita incluso que se encienda esa parte de la pantalla, en post de lograr un ahorro aún mayor de la batería.

Son todo conjeturas pero lo bueno es que saldremos de dudas el próximo MWC 2016 de Barcelona donde ya os podemos decir que acertamos en su momento cuando, aplicando más lógica que otra cosa, vaticinamos el día de lanzamiento del Samsung Galaxy S7 – incluso antes de que dijera la misma fecha uno de los típicos “insiders”, al que muchos medios hicieron más caso pero que aplicó el mismo razonamiento -.

También te puede interesar…