Actualidad ROM: MIUI 7 ya disponible, CyanogenMod 13 Nexus 10 y Moto E primera generación y mucho más

Escrito por
Android
0

Empezamos esta semana con la Actualidad ROM, como siempre, con la última actualidad en lo que se refiere a desarrollo Android, cuyos protagonistas principales tenemos en esta ocasión a CyanogenMod 13, MIUI 7 con Android 6.0 MarshMallow, Motorola y su publicación de códigos fuente y mucho más. ¡Comenzamos!

Ya os adelantamos, aquí en MovilZona, que la última actualización para dispositivos Xiaomi, como es la nueva ROM con Android 6.0 MarshMallow, ya incorporaría la última interfaz actualizada de MIUI en su versión MIUI 7. La ROM llega en su versión 6.1.7 y está disponible para diversos Smartphones como puedan ser el Xiaomi Mi 2, Mi 2S, Mi 4i, Mi 4c, Mi Note Pro, Redmi 1, Redmi 1S, Redmi 2/Prime, Redmi 2A, Redmi Note 3G, Redmi Note 4G, Redmi Note 2, Redmi Note 3 y Mi Pad, una lista nada despreciable. Seguramente, te estarás preguntando como obtenerla, pues bien, la ROM MarshMallow está disponible para todos los usuarios que quieran ejercer de “beta testers” en la web oficial de MIUI. El equipo desarrollador chino ha  realizado un enorme trabajo para que todos estos dispositivos estén disponibles para actualizar y así poder disfrutar de manera uniforme de MIUI 7 en todos ellos. No obstante, hay muchos otros dispositivos que no son de la firma Xiaomi, que también pueden disponer de MIUI 7, muchos ellos Nexus, HTC, LG, Samsung, Motorola, etc. por lo que si tienes uno de ellos, también puedes mirar si tu dispositivo tiene soporte oficial de la nueva ROM. En este momento, hay un total de 85 dispositivos de diferentes marcas, cuya ROM MarshMallow con MIUI 7 es compatible, por lo que si deseas empezar a disfrutar de esta nueva joya, puedes acceder a la web de descargas oficial de MIUI, encontrando las versiones con MIUI 7 (en el apartado “Filter Version”). También te dejamos con el hilo oficial en sus foros, donde actualmente los usuarios de la comunidad están debatiendo sobre las nuevas actualizaciones. Esperamos que la disfrutes.

MIUI 7 Xiaomi

 

CyanogenMod 13 oficial disponible para Nexus 10

El Nexus 10, es uno de esos dispositivos que por desgracia, Google ha dejado apartados para la actualización a MarshMallow, contando con que la tablet tiene potencia suficiente para su ejecución. Sin duda algo incomprensible en muchos puntos, pero con una estrategia clara para que compres los nuevos dispositivos que van saliendo al mercado. No obstante, tenemos la comunidad Android, cuya forma de pensar siempre pasa por aprovechar el potencial de un dispositivo hasta que se agoten sus posibilidades. Es el caso de este Nexus 10, que ahora recibe Android 6.0 MarshMallow gracias a CyanogenMod, la cual ha facilitado la nueva ROM para la Tablet con su versión CyanogenMod 13. Con apenas una semana en los repositorios de CyanogenMod, CyanogenMod 13 está llegando por el momento en estado Nightly, por lo que aún no es una versión final y totalmente estable, en la cual podemos encontrar ciertos bugs. De hecho, el ritmo de actualización es prácticamente diario, por lo que la evolución de la ROM pasa por un buen momento, esperando a que cubra sus fallos y consiga la estabilidad absoluta dentro de muy poco tiempo. Si todavía eres uno de los poseedores de un Nexus 10 y deseas actualizar a la última versión de Android gracias a CyanogenMod 13, te dejamos con el link hacia la web oficial de descargas de CyanogenMod, para que puedas proceder a su descarga y posterior instalación. Esperamos que te sirva y le puedas dar vidilla a tu estupenda Tablet Nexus 10.

CyanogenMod 13 Nexus 10

 

CyanogenMod 13 llega también de manera oficial al Moto E de primera generación

Como comentábamos en la anterior noticia, todo lo que no se nos da de manera oficial, acaba llegándonos por un lado u otro, siendo el más probable todo lo que respecte a la comunidad de desarrollo, la cual no suele fallar en sus actualizaciones, siempre hasta cierto punto. Ahora, si tienes un Motorola Moto E de los que salieron del horno en su primera generación, ya tienes un buen motivo para darle la gasolina que necesita, como es Android 6.0 MarshMallow gracias a CyanogenMod 13. Con apenas cinco días desde que aparecieron en los repositorios oficiales de la empresa de desarrollo, parece tener una muy buena acogida, ya que una actualización de estas características para móviles de primera generación, siempre es una muy buena noticia con una muy buena razón para volver a coger en este caso, el Moto E con ganas renovadas. Por otro lado, la ROM se está ofreciendo como suele ser habitual en versiones tempranas y recientes, en estado nightly, la cual contiene fallos importantes o características que aún no funcionan. Por lo demás, la ROM sigue actualizándose y por supuesto se espera que llegue poco a poco a estabilizarse y a que sea totalmente funcional. Por último, si deseas descargarla, puedes acceder al apartado de Moto E en la web de descargas oficial de CyanogenMod, para elegir la última nightly disponible y proceder a su flasheo mediante Custom Recovery. Esperamos que tu Moto E y por supuesto el usuario, puedan disfrutar de la ROM como se merece.

CyanogenMod 13 Moto E

 

Liberado el código fuente MarshMallow del Motorola Moto G de 2015

Ya hemos recalcado en las últimas Actualidad ROM, el enorme trabajo que está realizando Motorola para compilar y por supuesto publicar su código fuente de diferentes dispositivos. La liberación del “source code” del Kernel, supone a desarrolladores la libertad para obtenerlo y modificarlo, pudiendo crear así nuevos Kernels customizados y por tanto Custom ROMS con nuevas y mejoradas prestaciones, que al final acaba consumiendo el usuario final y que por tanto hace bien a todos los que han adquirido un producto, en este caso de Motorola. La última publicación de estas características ha caído de la mano del Código Fuente del Kernel, el cual está basado en Android 6.0 MarshMallow para el Motorola Moto G de 2015, una muy buena noticia para todos aquellos sceners que posean este dispositivo, ya que por supuesto podremos empezar a ver los nuevos trabajos derivados de esta publicación. Para obtener el código o simplemente echarle un vistazo, podemos acceder al GitHub de Motorola y proceder a su revisión. Una muy buena noticia y por supuesto un punto positivo más, que se suma al trabajo de Motorola con respecto al desarrollo Android.

Motorola Moto G 2015 Source Code

 

LedBlinker, la app para saber qué tipo de notificación tiene a partir de LED de tu móvil

Acabamos la Actualidad ROM, como siempre, con una aplicación interesante y poco conocida. En esta ocasión os hablaremos de LedBlinker, una aplicación sencilla creada por MOST2K2 de XDA-Developers, cuyo objetivo principal es que podamos diferenciar que tipo de mensaje, notificación o en general cualquier cosa que hayamos recibido, a través del LED frontal de nuestro Smartphone. El funcionamiento general es bastante sencillo y simple, ya que podremos cambiar el color del LED en función de lo que recibamos. Por ejemplo podremos poner que al recibir un Whatsapp, el LED se ponga en verde, o al recibir un mensaje de Facebook en azul oscuro, Twitter en azul claro, etc. La funcionalidad principal es la de diferenciar que tipo de notificación tenemos y a que aplicación pertenece, sin que tengamos que desbloquear el Smartphone, pudiendo interesarnos más o menos relativamente. Además, no consumirá prácticamente nada de batería, no se necesitan privilegios Root para un uso estándar y soporta una larguísima lista de aplicaciones de mensajería de todos los tipos, tanto de mensajes instantáneos, como emails, redes sociales, etc., además puede funcionar con otro tipo de cosas, como recordatorios del calendario, el estado de la batería, llamadas, sms y mucho más, por lo que podremos asignar un color LED a prácticamente cualquier cosa que se nos notifique en nuestro Smartphone. LedBlinker está disponible de manera gratuita en Google Play, por lo que ya no tenemos excusa para no probarla. Además os dejamos con el hilo en XDA-Developers para descubrir lo que ofrece en su totalidad. Esperamos que os sea de utilidad.

Esto ha sido todo por esta semana, continuamos en MovilZona la semana que viene, siempre por sus foros y por último desearos… ¡Buen flasheo!

LedBlinker App