Aparecen los planos que revelan el diseño del Huawei P9

Escrito por
Android
0

Lo llevamos diciendo varios días, se acerca el Mobile World Congress 2019 y este año parece que puede llegar cargado de novedades. Si bien es cierto que a Huawei no le gusta compartir el protagonismo y tradicionalmente sus smartphones estrella han contado con su propio evento de lanzamiento en marzo/abril, quien sabe si nos darán este año la sorpresa con el Huawei P9, un terminal del que ya se han filtrado los que serían sus planos de diseño.

Pronto veremos como algún diseñador coge estos planos y nos hace una representación 3D para verlo casi como si fuera real, pero de momento tenemos que conformarnos con elucubrar con los planos del Huawei P9 que no dejan de ser una jugosa información.

Planos de diseño del Huawei P9

Botón home frontal y cámara de doble óptica en el Huawei P9

Y es que se puede ver como los teléfonos de la marca china evolucionarían su diseño a uno aún más delgado en el que se insinúa que habrá un cambio en su silueta. Aún rodeado por un marco metálico, se adivinan unos bordes mucho más redondeados y, sobre todo, un botón Home frontal similar al de los Galaxy de Samsung que es toda una novedad – recordemos que Huawei suele poner sus sensores de huellas en la “espalda” de sus terminales -.

Otro detalle que nos sorprende está situado en la cámara y en los dos círculos que muestra. Mucho se viene hablando de terminales que contarán con doble óptica para dotarlos de la posibilidad de grabar vídeo en 3D. Es un apuesta arriesgada porque los fabricantes que lo han intentado como HTC con el One M8 y mucho antes, LG con el LG Optimus 3D, no han tenido unos resultados demasiado alentadores con esta tecnología.

Qué prestaciones se saben ya del Huawei P9

Sea como fuere, lo cierto es que cada vez hay más interés por este Huawei P9, más cuando el Huawei Mate 8 ya ha sido desvelado oficialmente. Si todos los rumores se cumplen, estaríamos ante un terminal que contará con una pantalla de 5,2 pulgadas que, probablemente, pese a que muchos querrían verla QHD es probable que se quede aún en FullHD. Además ofrecerá el nuevo procesador Kirin 950 – aunque ya se ha visto una versión de este chip más potente que la que monta el Mate 8 y podría integrarse en el próximo flagship de la compañía – acompañado de hasta 6 GB de RAM, aunque lo más probable serán 4 GB, y una batería de al menos 3.000 mAh.

Huawei Nexus Geekbench portada

De momento toca esperar, estamos ya en la recta final antes del Mobile World Congress para el que ya estamos preparando las maletas y que os contaremos, como todos los años, en directo desde Barcelona. Pero hasta que llegue ese momento o el de presentación del Huawei P9 ¿qué os parece este nuevo diseño del terminal de la marca china?

También te puede interesar…

Fuente > CNMO