CyanogenMod 13 lleva Android Marshmallow al Motorola Moto E (1ª generación)

Escrito por
Android
0

Los desarrolladores de CyanogenMod no se detienen en su empeño de llevar Android 6.0 a dispositivos que, en un principio están descartados del listado de actualizaciones de Android. Después de ver como en los últimos días smartphones como el Nexus 4 o el Xiaomi Redmi 1S recibían el último firmware de Google, ahora es otro famoso smartphone como el Motorola Moto E el que podrá presumir de Android 6.0 gracias a CyanogenMod 13.

La primera generación del Moto E fue uno de los smartphones más sorprendentes de Motorola, siendo recordado por su más que excepcional precio. Ahora de las manos de CyanogenMod 13 este Motorola Moto E recibe todas las características de Android Marshmallow.

De nuevo se trata de la versión versión es CyanogenMod 13 Nightly, por lo que debemos recordar que este tipo de software no está 100% completo, pues se encuentra en continuo desarrollo y es probable que en alguna que otra ocasión te encuentres con problemas o fallos de rendimiento, sobre todo los primeros días de funcionamiento.

Instala CyanogenMod 13 en el Motorola Moto E

La instalación de la ROM de CyanogenMod 13 en el Motorola Moto E de 1ª Generación es diferente al proceso de instalación que podemos llevar a cabo con cualquier otro terminal. Basta con tener un Recovery instalado, descargar la ROM correspondiente al Moto E de primera generación, denominado “Condor”, que puede encontrarse en este enlace y “flashearla” con la herramienta que ofrece TWRP u otro similar de la manera habitual. En esta ocasión el tamaño de la descarga es de  270.74 MB, por lo que deberás contar con espacio suficiente.

Captura de pantalla 2016-01-11 a las 19.24.34

Por último, recuerda que al ser CyanogenMod no cuentas con las Google Apps instaladas por lo que también deberás volver a descargarlas para tu Motorola Moto E.

También para el HTC One A9

¿Cómo? ¿Pero el HTC One A9 no era uno de los primeros dispositivos en salir al mercado con Android 6.0 Marshmallow? Así es, pero a pesar de presentar una versión de Android 6.0 bastante limpia, aún hay muchos usuarios que preferirán contar con una ROM personalizada. Por ello ahora estos usuarios también tienen la opción de instalar CyanogenMod y tener Android 6.0 de una manera diferente en su dispositivo. Simplemente hay que descargar la ROM desde el siguiente enlace.

También te puede interesar…

Fuente > Android Police