Cómo hacer Jailbreak a iOS 9 / 9.0.2

Cómo hacer Jailbreak a iOS 9 / 9.0.2

Rubén Velasco

Poco después del lanzamiento de iOS 9, ya podemos hacer Jailbreak a nuestros iPhone / iPad con iOS 9 (incluida la actualización 9.0.2). Los hackers responsables de este Jailbreak han trabajado duro para poder sacar esta herramienta lo antes posible y permitir a los usuarios poder personalizar al máximo sus dispositivos, simplificando el proceso que, ahora, se puede realizar en menos de 5 minutos.

Este nuevo proceso es compatible con todos los dispositivos de Apple que ejecutan la nueva versión de iOS 9, incluidos los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus. El proceso es idéntico en todos ellos.

Para poder hacer Jailbreak a iOS 9 debemos cumplir los siguientes dos requisitos:

  • Tener un dispositivo actualizado a iOS 9 o 9.0.2
  • Tener un PC con Windows.

La mayoría del proceso se realiza desde el ordenador, aunque en esta ocasión debemos interactuar desde el propio dispositivo en dos sencillos pasos. Empezamos el proceso.

Lo primero que debemos hacer es descargar la herramienta de Jailbreak desde la web principal de Pangu. Una vez descargada desactivamos el antivirus y el firewall (para evitar problemas) y lo ejecutamos. Una vez ejecutado el programa conectamos nuestro dispositivo con iOS al ordenador y lo detectará automáticamente.

Pangu Jailbreak para iOS 9 - Pantalla principal

Si todo está correcto pulsamos sobre «Start» y comenzará el proceso de Jailbreak.

Lo primero que nos mostrará el programa serán una serie de consejos antes de continuar. Entre ellos debemos destacar:

  • Activar el «modo avión» en el dispositivo para ahorrar tiempo.
  • Hacer una copia de seguridad del dispositivo por lo que pueda pasar.
  • Desactivar la opción de «Encontrar mi dispositivo», ya que de lo contrario no funcionará.

Pangu Jailbreak para iOS 9 - advertencias Pangu Jailbreak para iOS 9 - desactivar el localizador

Con todo listo pulsamos sobre «Already Backup» y comenzará el proceso. El programa realizará los pasos necesarios él solo, aunque es posible que nos pida de vez en cuando que reiniciemos el dispositivo. En el ordenador veremos paso a paso todo el proceso, sabiendo lo que pasa en todo momento.

Pangu Jailbreak para iOS 9 - comienza el proceso Pangu Jailbreak para iOS 9 - comienza el proceso 2 Pangu Jailbreak para iOS 9 - comienza el proceso 3 Pangu Jailbreak para iOS 9 - comienza el proceso 4

Llegará un momento en el que el programa nos pedirá que desbloqueemos el dispositivo y que ejecutemos la aplicación de «Pangu», que nos aparecerá en una de las pantallas (la central, generalmente).

Pangu Jailbreak para iOS 9 - ejecutar Pangu en iOS

Ejecutar Pangu desde iOS

La ejecutamos y automáticamente veremos una pantalla como la siguiente, en la que nos pide permiso para acceder a las fotografías. Si queremos seguir con el proceso debemos concederlo (probablemente esté ahí el fallo). Aceptamos y continuará el proceso de configuración.

Pangu - Jailbreak para iOS 9

Es posible que durante el proceso veamos una pantalla donde nos indica que el almacenamiento está casi lleno. Esta pantalla se genera cuando se realiza una limpieza de los archivos temporales y basura de iOS, por lo que simplemente debemos aceptarla e ignorarla.

Pangu Jailbreak para iOS 9 - finalizado

Tras varios segundos todo habrá acabado. El mismo programa realizará una limpieza del sistema y listo. Ya tenemos nuestro dispositivo iOS 9 con Jailbreak y Cydia instalado.

A disfrutar del Jailbreak y de las novedades y mejoras que incorpora iOS 9.

22 Comentarios