Una nueva imagen real compara el LG Nexus 5 2015 con su predecesor

Una nueva imagen real compara el LG Nexus 5 2015 con su predecesor

Jorge Sanz

La fiebre por los dos nuevos dispositivos Nexus está en todo su apogeo, a la espera de que tanto el fabricado por Huawei como el de LG sean presentados a priori a finales de este mes, el ritmo de las filtraciones ya es prácticamente diario. Y prueba de esto es una nueva imagen real del LG Nexus 5 2015 que nos muestra el terminal frente a su predecesor, desde una perspectiva distinta. En ella podemos ver las diferencias en el diseño entre ambos terminales de Google.

Durante el fin de semana ya pudimos ver una imagen real del LG Nexus 5 2015, que podría denominarse finalmente LG Nexus 5X, y que nos mostraba la parte trasera del terminal. En ella podíamos ver el teléfono con una carcasa de color blanco con bastante detalle, haciéndonos una idea fiel a la realidad de lo que presentará Google a finales de este mes. Ahora la misma fuente ha filtrado una nueva imagen, en este caso comparando el nuevo LG Nexus 5 con su predecesor, el Nexus 5 fabricado también por LG hace un par de generaciones. En esta imagen se deja ver un diseño similar entre ambos terminales, sobre todo por la forma de la esfera que aloja el sensor de la cámara, que es muy similar en tamaño, aunque en el modelo original no era tan protuberante como en este nuevo LG Nexus 5 2015.

LG Nexus 2015 lateral

Aunque algo que llama la atención es que el nuevo modelo de Nexus fabricado por LG es bastante más delgado que su predecesor, y eso es algo que queda patente en esta instantánea. En la imagen lateral filtrada también se dejan ver los botones físicos que llevará el LG Nexus 5 en su parte derecha, que se encuentran mucho ubicados mucho más abajo. La fuente que ha facilitado estas imágenes ha dicho que el borde que rodea al terminal probablemente no sea de metal, por lo que sería de esperar un cuerpo de plástico. En cualquier caso, aunque le separan un par de años a ambos terminales, es innegable su parecido.

LG Nexus 5 2015 vs Nexus 5

Durante el fin de semana, aparte de conocer que podría denominarse LG Nexus 5X, también supimos de su ficha técnica completa, donde destacan una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD 1.920×1.080 píxeles, tecnología P-OLED, un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3GB de memoria RAM LPDDR3-1866, almacenamiento de 64 GB eMMC 5.1, batería de 2700 mAh, cámara trasera de 13 MP con sensor Sony IMX278RGBW con lente f/1.8 y enfoque láser , cámara frontal de 4 MP, sensor OV4682 RGB-IR, además de incluir un sensor biométrico, carga inalámbrica, carga rápida Quickcharge 2.0 y el esperado Android 6.0 Marshmallow AOSP. Sin duda un terminal que al precio de alrededor de 400 euros con el que se especula, podría hacer recuperar a Google el terreno perdido con sus últimos terminales.

Â