Una carcasa del Huawei Nexus nos muestra más detalles de su diseño

Una carcasa del Huawei Nexus nos muestra más detalles de su diseño

Jorge Sanz

Poco a poco el nuevo Nexus fabricado por Huawei se va dejando ver, y prueba de ello es que se van filtrando cada vez más contenido con más detalles del esperado terminal de Google. El Huawei Nexus es el terminal de los de Mountain View destinado al tope de gama, y eso no sólo se notará en sus características de hardware, sino también mostrando un peculiar un diseño y acabados en el exterior. Hoy nos centramos en las imágenes que se han filtrado de una de sus carcasas, que confirman más detalles de su diseño.

Se trata de cuatro nuevas instantáneas que nos muestran una carcasa del terminal transparente. Estas imágenes nos muestran la carcasa desde distintos ángulos, por lo que podemos ver y confirmar algunos de los detalles que diferencian al nuevo Huawei Nexus. En estas imágenes se puede distinguir cómo en la parte derecha del terminal se ubicarán tanto el botón de encendido como los de volumen, mientras que en la parte trasera podemos distinguir uno de los rasgos que más identifican del Huawei Nexus. Y es la zona superior de esta, que muestra también en la carcasa una zona protuberante horizontal donde irá alojada la cámara de fotos, además de su flash y sensores, esta es sin duda la zona del teléfono más destacada de su diseño.

Huawei Nexus

 

Pero también hay lugar para el sensor de huellas, del que podemos ver también su forma circular en las imágenes de la carcasa que se han filtrado. Estas vienen a corroborar el diseño del Huawei Nexus que también pudimos ver en acción gracias a unas fotos reales del terminal. Las características que esperamos para este nuevo Huawei Nexus son una pantalla de 5,7 pulgadas AMOLED con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, un procesador que puede tratarse del Snapdragon 820, 810 o un Kirin de fabricación propia, aunque en este apartado, el que cuenta con menos papeletas es el Snapdragon 820.

 

La cámara de fotos será de 21 megapíxeles en la parte trasera, con un sensor IMX230. En cualquier caso hablamos de un terminal que está llamado a recuperar parte del prestigio de la gama Nexus, que no es que lo haya perdido, sino que se ha visto un tanto minusvalorado con un terminal como el Nexus 6. En cualquier caso, parece que tanto el Huawei Nexus como el LG Nexus 5 2015, tienen las características y el diseño necesarios para que Google de una vez por todas sea capaz de dar el do de pecho con estos dos nuevos terminales, en lugar de uno, como ha sido tradicional.