Cómo cambiar la animación de inicio en el Motorola Moto G y las mejores que puedes descargar

Cómo cambiar la animación de inicio en el Motorola Moto G y las mejores que puedes descargar

David G. Bolaños

No la vemos muy a menudo, cuando apagamos el terminal y lo volvemos a reiniciar únicamente, pero es un detalle que suele ser bastante soso, con el logo de la marca y poco más ¿por qué no darle algo más de «gracia»? A continuación vamos a explicar cómo podéis cambiar la animación del Motorola Moto G, cualquier versión, además de donde encontrar una buena lista específicamente creados para el terminal.

No vamos a darle muchas vueltas ya que el tema no tiene tampoco para ello. Con los siguientes pasos vais a poder cambiar la animación que aparece al iniciar vuestro Moto G y darle una nota más personal al equipo.

Ahora bien, vamos a dar la misma advertencia que estamos viendo en todos lados. Cuidado con aquellas que tienen más de 30 frames o cuadros si lo que tenéis es el Moto G ya en Android 5.0 Lollipop. El problema de la gestión de la memoria RAM parece ser la raíz de un fallo que puede dejar el terminal en un bucle infinito y que nunca arranque. Por eso, los pasos son dos, lo primero, hacer de la imagen de arranque de serie un archivo flasheable, por si las moscas, con ZIPme y segundo, pasarse por este hilo en el que se explica una posible solución al problema de la memoria.

Descargando e instalando una animación personalizada en el Moto G

Hechas estas advertencias – en la que siempre hay que incluir que el que se ponga a trastear con esto es por su cuenta y riesgo – en primer lugar nos hará falta una animación personalizada a flashear. Cómo indicamos en el título, os íbamos a decir donde podéis encontrar las mejores y preparadas ya para este proceso específicamente en el terminal de Motorola. Un total de 37 las tenéis disponibles en este hilo de XDA Developers donde hemos encontrado algunas de las que, creemos, son las más interesantes de entre las que podéis descargar y de las que a continuación os ofrecemos una muestra.

bootanimations-moto-g

En segundo lugar, es evidente que lo que hará falta es que el Motorola Moto G esté rooteado y con un custom Recovery instalado. Si bien este tutorial es para el Moto E 2015, y tendríais que buscar los archivos que fueran compatibles con el Moto G, en esencia, el proceso es exactamente el mismo para el gama media de la marca americana. También os aconsejamos hacer una copia de seguridad de la NANDroid, por si las moscas.

En este punto, tenemos ya dos opciones para cambiar la animación de inicio del Moto G, uno manual y otro automático.

Método manual

  1. Con una aplicación como Root Browser u otro gestor de archivos, abrimos las carpetas del terminal y buscamos en la ruta «/system/media» la animación original que se llamará «bootanimation.zip»
  2. Cambiamos el nombre de esta a, por ejemplo, «bootanimation.zip0». Para ello, sólo habrá que hacer una pulsación larga en el archivo para que nos de la opción de Rename.
  3. Ahora buscamos la animación que queremos poner, que la tendremos, por ejemplo, en la microSD y, como se puede suponer, la copiamos donde estaba la otra con el nombre exacto «bootanimation.zip» sin las comillas.
  4. Lo bueno de este sistema es que si se tienen problemas, con borrar un archivo y volver a renombrar el original, se soluciona todo.

Método Automático

  1. Descargamos la aplicación Boot animation
  2. Abrimos y en la opción Backup/Restore, hacemos una copia de seguridad de la original (Backup) que luego podremos restaurarla (Restore).
  3. Buscamos la animación que queremos instalar y con una puslación sostenida en el archivo obtendremos la opción «Install».
  4. Cuando acabe el proceso, reiniciamos y ya veremos nuestra nueva animación instalada.
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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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