Yoigo también sube el coste de Fusión a lo Yoigo

Yoigo también sube el coste de Fusión a lo Yoigo

David G. Bolaños

La subida de precios de Movistar Fusión, aunque a cambio de ofrecer más servicios, no sólo va a afectar a sus propios clientes sino que también arrastra, según defiende Yoigo, a los que están dentro de Fusión a lo Yoigo que han recibido la notificación de que se les va a encarecer la tarifa.

Los usuarios de Yoigo ya están empezando a recibir la información de que sus tarifas Fusión a lo Yoigo van a subir también un total de 3 euros al mes a partir del próximo 16 de mayo. De esta forma se une esta subida a la que ha hecho la propia incumbente en su catálogo y la que también acometía Vodafone, con polémica incluida, quedándose sus tarifas de la siguiente manera:

tarifas fusion yoigo

Algo que va a traer polémica, nuevamente

Desde FACUA han denunciado que las condiciones que imponen operadoras como Movistar, y ahora indirectamente Yoigo ya que le echan la culpa a la incumbente, no se atienen a la legalidad dado que se mantiene la permanencia adquirida y sólo se ofrece la posibilidad de darse de baja sin coste. Si se acepta continuar, sería pagando la nueva tarifa.

Desde la asociación de consumidores indican que este cambio no tiene por qué ser aceptado por los clientes dado que, con la ley en la mano, se puede exigir que el contrato firmado, y que tenía una permanencia, establece unas condiciones que no pueden ser alteradas por ninguna de las dos partes. Es decir, si se quiere optar por la vía de la reclamación y lo que esto conlleva, se puede reclamar e intentar mantener la tarifa que se tenía hasta cumplirla.

fusion-yoigo-subida

En este terreno tan pantanoso, al final, se ha visto arrastrado Yoigo, como pasó con su intención de ofrecer 4G a las OMV, dado que realmente no tiene una oferta convergente propia sino que intentó parchear esta carencia con la alianza con Movistar. Lo cierto es que la cuarta operadora española creaba una tarifa tocada de muerte casi desde el principio y que poco o nada tenía que hacer frente a las que han salido después.

Cómo se reflejaba en sus últimos resultados trimestrales, el punto fuerte de Yoigo es su agresiva oferta móvil y, quizás, buscar la posibilidad de ofrecer una oferta convergente por su cuenta. Es por ello que desde la filial de Telia Sonera remarcan que no son ellos los que suben los precios, sino Movistar, demostrando de paso que cuentan con estas tarifas más por imagen que porque realmente les importen lo suficiente o sean algo básico en su estrategia actual.

Fuente: ADSLZone

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