Huawei P8, analizamos la calidad de las fotos y los vídeos que toma su cámara

Huawei P8, analizamos la calidad de las fotos y los vídeos que toma su cámara

David G. Bolaños

Si hubo un punto destacado en la presentación de ayer del Huawei P8 fue su cámara. Esta no sólo hay que fijarse en si tiene más o menos «megapixelaje», que en concreto tiene 13 MP, sino en la tecnología que acompaña a estos y que es la responsable de que la marca asiática haya afirmado que su nuevo buque insignia no tiene nada que envidiarle a una cámara compacta e incluso se acerca a las réflex. ¿Será esto cierto? Lo comprobamos a continuación y os dejamos todas las fotos para que lo valoréis vosotros también.

Ya tenemos un Huawei P8 y además de la toma de contacto y los diferentes vídeos que os mostrábamos ayer de sus cualidades y diseño, hoy nos hemos tomado un poco más de tiempo para comprobar hasta que punto rinde su cámara.

Antes de continuar, hay que recordar los detalles de la óptica del Huawei P8 – estos y todos los demás lo tenéis ya en su ficha técnica – y en concreto empezaremos con un sensor Sony IMX278 con resolución de 13 megapíxeles donde su principal novedad es la introducción de un sistema de estabilizador óptico de imagen (OIS) de hasta 1,2º con capacidad para grabar vídeo FullHD – que luego podréis comprobar su rendimiento -. Además, el terminal cuenta con su propio chip de procesamiento DSLR que permite reducir el ruido al disparar y detectar de forma inteligente los espacios con altos contrastes de luz y el primer sensor RGBW, de cuatro colores, del mercado que mejora el brillo en un 32% en situaciones de iluminación de alto contraste, y lo reduce en un 78% en entornos de poca luz.

Foto de una zona comercial de un aeropuerto

Armados con ella y todavía de visita en Londres, hemos recorrido los alrededores para tomar las primeras fotos y vídeos con el terminal y este ha sido el resultado:

A continuación, también os mostramos el vídeo que hemos hecho del terminal y en el que se ve el funcionamiento del estabilizador óptico de imagen. Lo cierto es que la imagen se puede ver algo rara, pero demuestra un detalle importante, la capacidad que tiene el terminal para tomar vídeos casi profesionales. Es probable que alguno se eche las manos a la cabeza pero, con un equipo medianamente bueno, sería posible simular un efecto de «steadycam» casero bastante notable y seguro que apreciado por los «filmakers» amateur.

Cómo podéis comprobar, el rendimiento de la cámara del Huawei P8 ha sido, simplemente, excelente en todos los aspectos. Imágenes nítidas, con colores vivos y reales, compensadas y, todo ello, metido en un móvil de  6 mm de grosor. Todavía tenemos que enfrentarlo a la cámara de otros como el Samsung Galaxy S6 y su apertura de f/1.9 y a la que vendrá en el LG G4, que también promete sorprendernos. Pero está claro que, con esta tecnología, cada vez se hace menos necesario una compacta.

2 Comentarios