Los más recientes rivales del Apple Watch en un sólo vídeo ¿conseguirá superarlos a todos?

Escrito por
Apple
2

El Apple Watch es el centro de atención hoy para toda la prensa y medio mundo. A las 18:00 de la tarde (hora española) como nos tienen acostumbrados en Cupertino, dará inicio la nueva keynote en la que Tim Cook desvelará todos los detalles de su wearable que llega a un mercado en el que durante el MWC 2015 pudimos comprobar como rivales como LG, Alcatel o Huawei se han puesto manos a la obra y presentado auténticos titanes con cosas como conectividad LTE o 1 GB de RAM ¿superarán las ventas del reloj de Apple a todos estos?

El Apple Watch será el objeto de deseo para muchos de los usuarios que hoy en día tiene un iPhone 5 o superior. No se puede considerar una “novedad” en sí misma ya que junto al lanzamiento de los iPhone 6 el pasado mes de septiembre ya se dio casi toda la información sobre el dispositivo del que conocemos modelos, capacidades, su nuevo interfaz y mucho más, tanto como que Apple tiene creada desde hace tiempo una web dedicada al producto aunque no se vende, algo inusual en los últimos tiempos de la compañía.

Un nuevo producto y una nueva forma de venderlo

El único elemento que no se sabe es su precio – que partirá de los 349 dólares -, ya que dependerá de si se trata de un Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition, el más caro de los tres que contará incluso con una correa de oro de 18 kilates. Es un producto no sólo innovador en el catálogo de Apple sino también diferente a todos los que hasta ahora ha vendido la empresa y por lo que se ha oído en el sector, tendrá un espacio dedicado en las Apple Store donde los “Genius” de la tienda gastarán el tiempo que haga falta cuando un usuario venga a comprarlo.

En esencia, estamos ante un dispositivo que iguala, aunque a su particular manera, las capacidades que ofrecen otros. Cuenta con diferentes sensores biométricos para conectarse a la plataforma Health de Apple, carga de batería inalámbrica mediante tecnología Qi – en este sentido se ha criticado la poca autonomía pero contará con un sistema para mantenerlo funcionando con funciones básicas -, y un diseño cuadrado con esfera de 42 mm de diagonal. 

Los últimos rivales que hemos podido probar

En este sentido, es en lo que más se diferencia de sus últimos rivales que han cautivado las miradas en el pasado Mobile World Congress 2014 y que pudimos probar de primera mano. De hecho, hemos unido en un único vídeo nuestras impresiones con el LG Watch Urban, Alcatel Watch y Huawei Watch para que podáis ver cómo son los últimos terminales lanzados.

Estos han optado en todo momento por un diseño redondo en lugar de cuadrado y un estilo que, valga la redundancia, nos recuerdan más a un reloj tradicional que a los primeros smartwatch que se conocieron.

Apple siempre tiene a su favor la legión de seguidores que arrastra y las ventas de su último iPhone 6 y iPhone 6 Plus no hacen sino abonar el campo para la llegada del Apple Watch. En 2014 se vendieron alrededor de 19 millones de unidades en todo el mundo y, según Berg Insight, se espera que en 2019 alcancen los 42 millones de unidades. Hace poco nos preguntábamos si lanzando su dispositivo en abril, Apple podría llegar tarde a la pelea pero a la vista de sus competidores ¿podría estar haciéndolo en el momento justo? ¿qué opinais vosotros?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Mar, 15 15:10

    Mira que los relojes inteligentes que ya estan en el mercado no han conseguido tener la aceptación esperada, pero estoy case seguro que el Apple Watch consigue batir las ventas de todos los anteriores. No se porque pero todo aquello que lleve una manzanita mordida parece estar tocado con una barita mágica y se vende solo. Yo no me voy a perder la Keynote a las 18 h ya que apple la retrasmitirá en directo a traves de su Web: http://www.downloadsource.es/como-ver-la-keynote-de-apple-donde-se-presentara-el-apple-watch/n/5995/ . Esperando a que me sorprenda y como una vez más cuando salga a la venta le echará la pata otra vez a los dispositivos Android.

    0
  2. Anónimo 09 Mar, 15 22:25

    Nada especial pero con sus millones de borregos seguro que venderan millones…es lo que hay..ni mejor ni peor que los que hay en el mercado , simplemente llevan la manzana podrida y son los MAS…

    0