El Motorola Moto G (2013) actualiza a Android 5.0.2 Lollipop en España

Escrito por
Android
2

Finalmente ya está disponible la actualización de los primeros Motorola Moto G de 2013 a Android 5.0.2 Lollipop en España. Los primeros usuarios están recibiendo ya el aviso de la OTA en sus terminales con la que pueden instalar la última versión del software de Google en el dispositivo.

En concreto es Android 5.0.2 Lollipop, versión 220.21.1.en.EU la que está llegando a los terminales en España como se puede ver ya en multitud de tweets y comentan también nuestros compañeros de AndroidAyuda.

Llega por tanto la actualización solo un par de semanas después de que los que tienen un terminal de la segunda generación (Motorola Moto G (2014) )pudieran disfrutar de ella también y de que el resto de modelos de la marca americana ya hayan iniciado los soak test o empiece el despliegue, como en el caso del Moto E.

Dado que el software que utilizan los terminales de Motorola es casi Android puro y duro, las novedades que aporta esta nueva actualización son de sobra conocidas y destaca, en primer lugar, la nueva estética Material Design, las notificaciones en la pantalla de bloqueo, la nueva multitarea y un largo etcétera que os hemos comentado ya en más de una ocasión.

De momento, aún habrá que esperar los que tienen otros modelos de esta familia de terminales, y en concreto hablamos del Motorola Moto G 4G, del que aún no hay indicios de cúando se actualizará a Android 5.0 Lollipop.

¿Quieres ser el primero que reciba la próxima versión de Android?

Ahora bien, tanto para ahora como para en el futuro, si queréis tener la posibilidad de recibir las antes que nadie sucesivas actualizaciones de Android para estos terminales, más ahora que Android 5.1 parece estar a la vuelta de la esquina, os remitimos al reportaje en el que os comentábamos el proceso a seguir y que ofrece la misma Motorola para estar entre el grupo de “elegidos” para cosas como los “soak test” y similares.

También, si queréis conocer más a fondo el proceso de cómo se desarrolla una OTA de Android y, sobre todo, el por qué tarda a veces tanto en llegar, en especial para los terminales de operadores, también os contamos en este reportaje los pasos y el camino que sigue desde que lo lanza Google hasta que llega el paquete de software a los terminales de cada país.