Los nuevos Alcatel ONETOUCH Pixi 3 ofrecerán Android, Windows Phone y Firefox a la carta

Escrito por
Móviles
0

El CES de Las Vegas será el escenario de presentación de las novedades de las principales marcas, aunque también tendremos ocasión de conocer innovaciones como el sensor de reconocimiento de iris del ViewSonic V55. No será la única originalidad ya que Alcatel prepara la nueva familia de terminales Alcatel ONETOUCH Pixi 3, que destacarán por ofrecer al usuario la opción de escoger el sistema operativo integrado, ya sea Android, Windows Phone o Firefox.

Los preámbulos al CES de Las Vegas ya han comenzado. Aunque no será hasta el próximo 5 de enero cuando los fabricantes presenten oficialmente todas sus novedades, algunas firmas avanzan primicias que anunciarán en el evento tecnológico. Tal es el caso de la francesa Alcatel, cuya división de telefonía móvil tiene lista una nueva serie de smartphones tan peculiares como los Alcatel ONETOUCH Pixi 3.

Tres sistemas, tres opciones

Si bien la compañía aún no ha detallado cómo hará para ofrecer tres sistemas operativos, la opción más viable parece ser la de dar a elegir al usuario qué plataforma quiere disfrutar de forma nativa. No obstante, no parece descabellado que Alcatel permitiese instalar a posteriori cualquier de las otras dos alternativas. Y es que hasta el momento tan solo tenemos constancia de dispositivos con Dual Boot. ¿Será posible hacer realidad un terminal con gestor de arranque para Android, Windows Phone y Firefox? ¿Serán los Alcatel ONETOUCH Pixi 3 los primeros?Nueva familia Alcatel ONETOUCH Pixi 3

Otros detalles de la nueva familia Pixi 3

El anuncio preliminar de Alcatel nos permite saber lo justo de la nueva gama de terminales Alcatel ONETOUCH Pixi 3. Por ahora tan solo tenemos constancia de la intención del fabricante de ofrecer tres sistemas operativos, además del tamaño de la pantalla de los cuatro integrantes de la nueva serie de smartphones. Y es que el Alcatel ONETOUCH Pixi 3 más accesible lucirá un display de 3.5 pulgadas. Por encima habrá otro modelo con panel de cuatro pulgadas, al que le seguirán otros dos con pantalla de 4.5 y cinco pulgadas. En ninguno de los casos se ha desvelado la resolución de las mismas. Asimismo se sabe que los tres últimos modelos tendrán conectividad 4G, siendo el modelo más compacto el que disponga tan solo de soporte para conexión 3G.

No será hasta el evento de la marca programado para el próximo día 5 de enero cuando conozcamos todos los detalles, incluido el modo con el que la marca gestionará las tres plataformas de software que adelanta.

Fuente: Gizmodo