Google Drive para iOS ya permite subir archivos desde Dropbox y otras aplicaciones

Escrito por
software
0

La nueva versión de la aplicación de Google Drive para iOS acaba de añadir una muy interesante novedad, presente ya en Android, que nos permitirá subir fácilmente cualquier archivo incluso los que tenemos en otros servicios de almacenamiento online como Dropbox, a la plataforma de Google.

La nueva actualización de Google Drive para iOS añade una interesante y muy útil función. Y es que entre las novedades ahora es posible subir archivos casi desde cualquier otra aplicación que tengamos instalada, algo que estaba en Android y que por fin llega a iPhone y iPad.

Google-Drive-3.3-for-iOS-iPhone-screenshot-003

Con esta actualización es posible, además de loguearse mediante el Touch ID del iPhone 5s y del iPhone 6, además de adaptarse a las nuevas pantallas de sus dos modelos, subir desde la propia aplicación de Google Drive archivos que estén en otras que tengamos instaladas, incluyendo las de otros sistemas de almacenamiento online como Drobpox o, desde estas, guardar los archivos directamente en Google Drive. Esto ha sido posible ahora gracias a que Apple con iOS 8 ha quitado muchas de las barreras que impedían la comunicación entre aplicaciones.

Google-Drive-3.4-for-iOS-iPhone-screenshot-001

Novedades también para Android

Por su parte, la aplicación homónima en Android también recibirá novedades pronto, entre ellas, la posibilidad de buscar entre nuestros archivos almacenados gracias a la función “OK Google”, que nos dejará hacerlo mediante la voz sin necesidad de teclear ni una palabra o abrir siquiera la aplicación.

Además, en ambas, se podrá disfrutar de una nueva función relacionada con Google Maps por la que podremos compatir los mapas creados con Google My Maps, una nueva sección en la que se recogerán todos estos elementos.

Eso sí, mientras la actualización para Android estará disponible la semana que viene, los usuarios de Apple ya pueden descargar la correspondiente a sus sistemas en estos momentos dado que acaba de colgarse la actualización en el App Store.

Fuente: Google