Aparecen las características del Sony Xperia Z4 Tablet Ultra de 12,9 pulgadas

Escrito por
Tablet
0

Parece que Sony con su próxima serie de tablets Xperia abandonará los tamaños “compact” que tuvo el Xperia Z3 Tablet para abrazar las grandes pantallas orientadas a un mercado más profesional con su nuevo Sony Xperia Z4 Tablet Ultra de 12,9 pulgadas del que se han filtrado hoy las características.

Estamos a poco menos de dos semanas de que de inicio el CES de Las Vegas donde Sony tiene ya programada una conferencia donde, si todos los rumores se cumplen, veremos la nueva serie de terminales y tablets Sony Xperia Z4. Si bien sobre los smartphones ya se ha hablado, la última filtración apunta a las que sería las nuevas tabletas y en concreto, al Sony Xperia Z4 Tablet Ultra.  El apellido Ultra, como en el caso de los smartphones, ya nos da pistas de que estamos ante un terminal especialmente destacado por sus dimensiones, que subirán al segmento de las 12,9 pulgadas donde están Surface 3 y los últimos Tab de Samsung.

sony

Tomándolo siempre con la prudencia necesaria, las características de este tablet han sido desveladas por el portal chino Padnews, donde se ha mostrado una supuesta imagen de un documento interno con todos sus detalles y que podéis ver a continuación. Con la diagonal de pantalla ya mencionada, tendría una resolución de 3840 x 2400 píxeles para un panel IPS Triluminos. Movería todo el sistema un procesador Snapdragon 810, el nuevo 64 Bits octacore a 2,8 Ghz de Qualcomm que llevarán muchos de los mejores terminales de 2015 pero que se rumoreaba que tenía problemas en su fabricación. Estaría acompañado de nada menos, y el dato que hace dudar algo de la filtración, que 6 GB de RAM, ubicada en dos módulos de 3GB DDR4, con una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB.

Completarían sus características la presencia de una cámara de 8 MP capaz de grabar a 4K junto con puerto HDMI para conectarlo a la televisión además de una extraordinaria batería de 12.100 mAh, otro dato también bastante sorprendente. Como no, está asegurada la presencia de Android 5.0 con la interfaz UIX de Sony,  y la única duda que queda es si como con la Surface, la empresa japonesa va a sacar también un puntero inteligente.

Sony, como posiblemente Apple con el iPad Pro, llegarían así al mercado de los grandes tablets profesionales donde ya están asentados Microsoft, Lenovo o Samsung, lo que hace pensar si no será un poco tarde para sus propuestas.

Fuente: PadNews