Android 5.0 Lollipop ya tiene fecha para HTC One y HTC One M8

Escrito por
HTC
0

Anunciado su lanzamiento a comienzos de enero, la actualización de Android 5.0 Lollipop para HTC One y HTC One M8 ya tendría fecha, siendo el 3 de enero cuando empezarían a recibirse las primeras notificaciones para instalarlo vía OTA.

Poco van a tener que esperar los usuarios de los terminales de HTC. Si bien ha sido LG con su LG G3 la que se ha adelantado a los demás lanzando una actualización, no tardarán en seguirle nuevos fabricantes.

En concreto se acaba de filtrar, gracias al blog holandés Tech Tastic, que sería el 3 de enero cuando empezarían a llegar la prometida actualización a Lollipop para HTC One y HTC One M8, que llegaría acompañado del nuevo HTC Sense. Hay que señalar que no son los primeros terminales de la marca en actualizarse ya que, como los del resto de la serie Google Play Edition, los de HTC con este apellido han recibido ya Android 5.0.

Si bien ya sabemos como es la última iteración de Android, lo que será interesante es ver como HTC Sense se ha adaptado al nuevo Material Design, del que sólo hemos visto algún pantallazo furtivo en las últimas semanas.

htc-sense-6-android-5.0

Llega este anuncio justo un día después de que estos mismos terminales recibieran una nueva iteración de su firmware que ha dado bastantes menos alegrías a sus usuarios. Cómo comentábamos ayer, de repente mucho de los HTC que han actualizado a este nuevo software han perdido la posibilidad de realizar o recibir llamadas, algo que parece provocado por parte de su código que entraría en conflicto con el de los servicios de Google.

A modo de actualización sobre el asunto, de momento no hay noticias de que este esté resuelto o de cúando lo va a estar, dado que desde la empresa taiwanesa aún no han hecho ningún comunicado oficial al respecto.

Finalmente, y antes de que alguien lo pregunte, os dejamos con el calendario de actualizaciones confirmadas por HTC que dice cuando se actualizarán el resto de terminales de la marca a Lollipop.

 

Fuente: Tech Tastic