Probamos en vídeo la velocidad del 4G+ de Vodafone

Escrito por
Operadores
0

Una vez más nos hemos armado con un terminal con LTE-A y gracias a que Vodafone ya ha puesto en marca sus nuevas redes 4G Plus en Madrid, hemos salido a la calle para ver hasta donde pueden llegar estas nuevas conexiones.

Armados con un Samsung Galaxy S5 Plus, nos hemos echado a la calle para probar, en esta ocasión como también hicimos con la de Movistar, las nuevas conexiones 4G+ de Vodafone.

No es la primera vez que medimos el rendimiento de estas redes de Vodafone, ya en sus primeras pruebas de campo hace un año, desde ADSLZone pudieron acceder a ellas, dado que en ese momento no había termianles LTE-A disponibles las realizamos con un ordenador y estos fueron los resultados.

Un año después, y ya sobre una infraestructura comercial con un dispositivo móvil y moviéndonos por la capital con un coche en marcha, os mostramos en vídeo cúales han sido los resultados a día de hoy que hemos obtenido con este 4G Plus de Vodafone.

Cómo ocurría con las pruebas de Movistar, tenemos que recordar que pese a la potencialidad del LTE-A muestra que puede llegar a velocidades de 300 Mbps de descarga, lo más normal es que se alcancen 100 Mbps en realidad, algo que supone el doble de lo que se consigue con el 4G.

La clave del LTE A es lo que se llama “carrier aggregation” o lo que es lo mismo, la posibilidad que tiene esta tecnología de combinar 2 o más canales de LTE en uno solo. A medida que se añaden más, se puede llegar a los 300 mbps. Esa es la razón por la que en estos primeros estadios del despliegue, aún no se llega a estas cifras si no es en condiciones optimas, es decir, casi debajo de la antena.

De todas formas ya se nota la gran diferencia en su velocidad de carga. Como podéis ver en el vídeo, el test es casi instantáneo, sin apenas latencia y con picos de subida que hemos registrado de hasta 24 Mbps y de descarga de 108 Mbps. Además, las redes se conectan casi de forma instantánea. Es decir, no existe ese pequeño lapso de tiempo en el que vemos crecer la cobertura, pasar por el 3G y conectar al 4G, se lanzan sin más.

descarga 4g plus vodafone

También hay que recordar que no siempre hay que pensar en navegar o descargar a la máxima velocidad todo el tiempo. La ventaja que se nota con redes de más capacidad es que aunque tengamos sólo la mita de cobertura, ya disfrutamos de una velocidad que siguen estando por encima de lo que da el 3G en condiciones normales.

Lo cierto es que las pruebas de LTE-A o 4G Plus que hemos realizado hasta ahora nos han dejado gratamente sorprendidos y que ya se puede disfrutar en Madrid, Barcelona y Valencia y llegará en diciembre a otras ciudades como Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña, para extenderse al resto de ciudades en 2015.