Los mejores paquetes de iconos para cambiar el aspecto de tu Android

Escrito por
Android
1

Entre las ventajas que ofrece Android a la hora de la personalización de los dispositivos está la de que podemos cambiar casi cualquier aspecto de la interfaz, incluyendo los iconos de las aplicaciones para darles un toque más personal.

Buscar en Google Play “icon pack” da como resultados cientos de opciones a cada cual más interesante, y por que no decirlo, también hortera. Sin embargo, para gustos están los colores y estos nos permiten personalizar de forma más acorde a nuestros gustos el aspecto de nuestro terminal.

Antes de entrar a comentar los que, por su aspecto o características, parecen los más interesantes, hay que señalar que para utilizarlos hay que tener un “launcher” que lo permita – como Nova, Buzz, Atom, etc. Si este requisito se cumple, estos iconos pueden ser utilizados tanto en smartphones como en tablets y nos personalizarán el aspecto de las aplicaciones que el desarrollador haya tenido a bien diseñar.

Mador

Mador-630x315

Con un diseño en cuadros con fondo negro y bordes redondeados, cada uno tiene un icono colorido y creado para esa aplicación. Lo mejor es la cantidad de aplicaciones que han sido retocadas para dar este aspecto elegante a todo el pack de iconos.

Descarga

Frosty

Frosty-630x443

Este es totalmente diferente y se basa en iconos redondos con un grueso borde blanco semitransparente, lo que recuerda al recubrimiento de las tartas – frosting – y de ahí, su nombre. En esta ocasión, los iconos han sido rediseñados de formas simples pero muy divertidas y coloristas.

Descarga

Material Things

MaterialThings-630x321

Siguiendo el estilo del nuevo Material Design de Android 5.0 Lollipop, si todavía no tenemos la nueva versión del software o para cuando la tengamos, este pack de iconos se funden con esta nueva estética de colores planos, iconos en color blanco y formas redondeadas.

Descarga

Difft

 

Difft-630x393

Dejamos las opciones geométricas para una en la que no hay nada más que los iconos de las aplicaciones en un fondo uniforme con un estilo minimalista y plano, como los fondos de pantalla que ofrece.

Descarga

Orbis

Orbis-393x700

Llegamos a uno en el que se pierde el sentido plano de los demas. Orbis apuesta por iconos también redondos pero ya con sombras, degradados que los otorgan algo de volumen, de forma que podrían considerarse unos pseudobotones.

Descarga

Rotox

Rotox-393x700

Otros que también tienen algo de volumen pero un aspecto muy especial. El círculo que rodea a cada uno de los iconos está realizado en el color principal de la aplicación que representa, lo que les da un toque aún más personal.

Descarga