La aplicación de Google se actualiza en iOS para añadir ‘material design’

Escrito por
Apple
0

Una vez que parece que Google ha terminado de darle la capa de chapa y pintura a todas sus aplicaciones para Android, ahora toca pasarse por iOS y poner al día el diseño pero, también, incorporar algunas funcionalidades que estaban pendientes de llegar y que ahora, con esta versión 5.0.0, ya están aquí para quedarse.

Lo más importante a simple vista de esta aplicación de Google para iOS es que se adoptan los usos del ‘material design’ estrenado por Android 5.0 Lollipop y muchos de sus recursos gráficos, transiciones y formas de funcionar. Es algo que habréis venido comprobando en otras ‘apps’ de la casa como Youtube, Google Maps, etc., y que se caracteriza por una simplificación casi total de lo que son menús, opciones y pestañas.

Pero además de eso, ahora esta aplicación de Google no se queda en ser un simple Google Now de toda la vida y añade funcionalidades propias de un navegador más completo, como si quisiera que lo utilizáramos de manera independiente incluso del propio iOS. Así, lo primero que veremos será la tradicional caja de búsqueda de los de Mountain View para encontrar lo que sea en internet.

google_app_ios_actualizada_3google_app_ios_actualizada_1

Una vez encontrado podremos buscar los resultados web, imágenes, mapas, noticias, vídeos, compras, libros, etc. y es posible ir abriendo nuevas pestañas una sobre otra que luego gestionaremos del mismo modo que se usa la multitarea en Android 5.0 Lollipop (arriba tenéis una imagen).

Por si fueran pocas esas referencias de Android dentro de iOS (como un Caballo de Troya), Google ha colocado los tres botones tradicionales de control de su OS móvil, como es retroceder, Home (Google en este caso) y ver las ventanas que tenemos abiertas para saltar de una a otra o cerrarlas con un simple gesto.

Por último, se ha optimizado para usarlo con los iPhone 6 e iPhone 6 Plus, por lo que se gana en ‘usabilidad’ y cantidad de contenido que podremos consultar dentro de la pantalla, amén de adecuar el tamaño del teclado a las 4,7 y 5,5 pulgadas de cada uno de estos smartphones. Grandes cambios y muy, muy funcional.