Uno de los phablets más interesantes del mercado ha ido, poco a poco, escalando puestos entre los más vendidos. Os hablamos, como no podía ser de otra manera, del Samsung Galaxy Note 4. Según acaba de indicar un directivo de la compañía surcoreana, uno de sus últimos terminales ha conseguido mejorar, y por creces, los resultados del anterior Note 3 en regiones como Estados Unidos y Europa.
Y no, las declaraciones no han sido de un empleado cualquiera sino que provienen de Kim Hyun-joo, vicepresidente senior de Samsung. Según hemos podido conocer hoy, las ventas del Galaxy Note 4 no han hecho más que aumentar durante las últimas semanas, algo que sobre todo demuestra la diferencia de ventas con respecto al Galaxy Note 3, el predecesor del modelo actual.
Gracias a las grandes novedades que se han introducido junto al Samsung Galaxy Note 4, la compañía ha conseguido vender 4,5 millones de unidades desde que se puso a la venta tal y como apuntamos hace unos días. Con cada nuevo modelo de la gama, los surcoreanos han ido mejorando los números y, en el mismo periodo de tiempo, el Galaxy Note 3 vendió 500.000 unidades menos, aunque también es cierto que los datos solo tienen en cuenta las ventas en Corea del Sur –por aquél entonces era un terminal “exclusivo” hasta que llegara a otras regiones del mundo-.
La verdad es que las ventas de este dispositivo no deberían sorprendernos para nada. El Samsung Galaxy Note 4 llegó junto con su hermano, el Note Edge, con unas características realmente mejoradas con respecto a phablets de la competencia y sobre todo, a la propia gama Note. Concretamente, la usabilidad del S Pen se ha incrementado para facilitar algunas de sus funciones y permitendo disfrutar de una escritura mucho más suave y precisa. Además, el hardware interior es el de toda una bestia: 3 GB de memoria RAM, pantalla de 5,7 pulgadas con calidad QHD, cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen… Por tanto, si los planes siguen como hasta ahora al igual que las ventas, el Galaxy Note 4 puede ser el gran resurgir de la compañía, ayudando a conseguir de nuevo que los ingresos sigan aumentando.
Vía ZDNet