Zafiro o Gorilla Glass, ¿cuál es más resistente? (en vídeo)

Escrito por
Android
1

En los próximos tiempos se va a desatar una batalla entre el zafiro y el estándar todavía vigente a día de hoy que es Gorilla Glass, y no sabemos muy bien si los distintos ‘informes’ que empezaremos a ver, tendrán algún tipo de ‘apadrinamiento especial’ por parte de uno u otro bando, que querrá demostrar que, a pesar de lo que se diga, su producto es mejor que el de la competencia.

El caso es que aunque todavía no sabemos con certeza si Apple va a incorporar el zafiro a las pantallas de sus nuevos iPhone e iPad, lo cierto es que están proliferando las comparativas que vienen a confirmarnos que hay diferencias con Gorilla Glass, pero tampoco tantas como para descartar a uno categóricamente.

El último test de resistencia lo hemos encontrado gracias a los compañeros de uBreakiFix, que se han atrevido a hacer varios experimentos que tienen al zafiro y Gorilla Glass como protagonistas. En el primero de los vídeos, podréis ver lo que le ocurre al Kyocera Brigadier, un smartphone que monta una pantalla de zafiro y que ha sido sometido al típico test de caída. Echad un vistazo…

El resultado es sorprendente, ¿verdad? Con el conjunto del terminal montado y cayendo, no hay daño alguno en la pantalla de zafiro pero si se desmonta y se tira solo ese componente, los daños son más que evidentes a las primeras de cambio. Por su parte, en el siguiente vídeo (abajo) podréis ver lo resistente que es cada uno de los materiales a los arañazos y al ‘test de flexión de cuatro puntos’.

Efectivamente, lo habéis podido ver en el vídeo: el zafiro apenas se araña lo que significa que serán auténticas burradas las que tendremos que hacerle a un iPhone 6 (si es que lo acaba llevando) para que veamos algún rallajo en su pantalla. Sin embargo, Gorilla Glass es más flexible y se deforma mucho más que el zafiro antes de partirse, tal y como habréis visto en el vídeo que tenéis justo encima.

El dilema es claro. ¿Es mucho mejor el zafiro que las actuales pantallas con Gorilla Glass? Pues vosotros nos diréis qué os parece.

Fuente: uBreakiFix (vía Mac rumors)


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Sergio 29 Ago, 14 20:49

    Los materiales y el diseño de un teléfono trabajan en conjunción, y al final quien más protege de roturas es el marco del teléfono (o la funda protectora), evitando impactos directos sobre los cantos de la pantalla.

    Así que con el zafiro nos olvidamos de los protectores de pantalla, y con un buen bumper o un diseño “rugerizado” nos olvidamos de roturas al caerse el teléfono. Lo que no vamos a solucionar en muchos años es conseguir un teléfono que no se ralle y que además no se rompa en las caídas, y más si queremos lucir un diseño bonito y queremos reducir al mínimo el marco de la pantalla.

    0