Yoigo podría vender próximamente smartphones Gionee, los más delgados del mercado

Escrito por
Operadores
0

El catálogo de smartphones de Yoigo podría recibir próximamente nuevos modelos. Según hemos podido saber, la operadora estaría en pleno proceso de negociaciones con el fabricante hindú Gionee. Las conversaciones habrían llegado hasta tal punto que ya habría un principio de acuerdo. De este modo Yoigo podría comercializar modelos como el Gionee Elife S5.5, caracterizado por su delgadísimo perfil, acabados en cristal, magnesio y hardware de gama media-alta a precio contenido.

El disponer de los teléfonos más atractivos del mercado es una garantía para las operadoras. Sin embargo, el hecho de que la etapa comercial de “smartphones de alta gama a cero euros” haya terminado obliga a las mismas a equilibrar su catálogo mucho más. Además de los buque insignia de las primeras marcas, ahora se hace necesario contar con dispositivos de gama media que ofrezcan una gran buena relación precio-prestaciones, demanda de terminales potenciada por la moda de los smartphones chinos, los denominados low cost.

Potenciar la gama media con modelos de Gionee, la apuesta de Yoigo

Hasta el momento Yoigo ha recurrido a marcas como ZTE, Huawei e incluso Alcatel para ofrecer a sus clientes un smartphone contenido en precio y una experiencia de uso satisfactoria. Sin embargo, los usuarios podrían contar con una alternativa aún más interesante de la mano del fabricante Gionee, tal y como ha destapado nuestro Director Miguel Ángel Muñoz en Twitter.

Modelos exclusivos

Aunque menos conocida, la firma hindú se ha consolidado en su país de origen y ha sabido expandirse por el resto de mercados con modelos muy competitivos por características y precio, aunque últimamente ha destacado por ser la pionera en lanzar los smartphones más delgados del mundo. Y es que otra de las diferenciaciones de la marca es el diseño de sus equipos. En el caso de los modelos más sofisticados, como puede ser el caso del Gionee Elife S5.5, el smartphone aglutina el atractivo de una carcasa recubierta de cristal y un diseño tan llamativo como lo son sus 5.5 milímetros de grosor. Para tal propósito el fabricante incluso ha reforzado la estructura interior con magnesio, lo cual nos ofrece una perspectiva de que se trata de modelos de corte económico, pero en los que no se escatima en innovaciones tecnológicas. No en vano, recientemente ha trascendido que el fabricante planea el lanzamiento del Gionee GN9005, el smartphone más delgado del mundo con apenas 5 milímetros de grosor.Smartphones Gionee con Yoigo

Diferenciación

Por tanto, de materializarse finalmente el acuerdo entre Yoigo y Gionee, la operadora nutriría su catálogo de smartphones que llevarán más allá el concepto low cost, ya que detrás de un precio competitivo también se esconderá un terminal de prestaciones más que interesantes y diseño un tanto diferenciador. En definitiva, Yoigo podría ser la primera operadora en ofrecer al cliente una nueva generación de smartphones que irán más allá del precio competitivo de los móviles chinos.