Menos de un 25% de los móviles Android pueden usarse con un smartwatch

Escrito por
Android
5

Está muy bien eso de que las compañías fabricantes de smartphones realicen sus propias instalaciones de Android y que el OS de Google sea tan libre que casi cualquiera pueda poner su granito de arena realizando mejoras, o instalaciones especiales, etc. Pero a la hora de la verdad, cuando se trata de tener un mercado rentable y unido, empiezan a surgir los problemas. Como ocurre con la llegada de los smartwatch.

Y es que aunque es una buena noticia la irrupción de Android Wear o las muchas marcas que ya tienen sus ‘relojes inteligentes’ a puntito de salir a la venta, la realidad es muy tozuda y nos indica que su penetración no va a ser todo lo rápida que podría esperarse. Y la culpa la tiene, como en otras muchas ocasiones, la fragmentación del sistema operativo del androide.

Y es que, a fecha 4 de junio, menos del 25% de los móviles ‘en activo’ con Android instalado en sus tripas está capacitado (por requisitos técnicos) para trabajar junto con uno de estos ‘wearables’. Concretamente, el 23,9% que sale de sumar el 13,6 de los smartphones que tienen Android 4.4 (o superior) ya instalado y el 10,3 de los que andan todavía vagando por la 4.3 Jelly Bean.

¿Por qué se cogen solo esos dos últimos segmentos? Pues por que para usar uno de estos smartwatch con sus aplicaciones respectivas es necesario tener por lo menos esa versión 4.3 que se publicó justo hace un año, en julio de 2013.

apertura vuelo smartwatch

Con unos datos así, ¿creéis que las compañías que fabrican estos relojes inteligentes pueden esperar un éxito sin paliativos en los próximos meses? La verdad es que no, que será complicado que en un primer momento la penetración de estos complementos sean todo lo ‘masiva’ que los Samsung, Motorola, LG, etc. podrían esperar. Por lo que habrá, en un primer momento, mucho de apuesta estratégica y ya luego, a medida que pasen los meses, plantearse alcanzar unas cifras mayores.

Y aunque eso no ocurrirá de la noche a la mañana, parece que Google está ya dispuesta a poner remedio a esa terrible fragmentación.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. luis 28 Jun, 14 15:59

    Si pero esto va a cambiar con la nueva version Android one y Android L, que se presentaron hace 2 dias. Se ve que google lo tiene todo estudiado y sabe que estas navidades el mejor producto que se van a vender ademas de Android TV, serán los relojes, y por tanto habia que adaptar el sistema para que pudiese funcionar en cualquier movil.
    Ahora solo queda esperar ver cuando saldrá la version definitiva que se supone saldrá con el Nuevo tablet Nexus 8 de HTC.

    0
    1. Sergio 28 Jun, 14 19:33

      Con Android L no va a cambiar nada. El problema no es que en el 75% de los teléfonos actuales no funcione, sino que el 75% de los teléfonos actuales no actualizan a 4.3 o superior. Cuando salga Android L estaremos en las mismas.

      0
    2. Luis retarded 29 Jun, 14 10:11

      Los cojones todo pensado. Y todos los Android que no se pueden actualizar? Eres peor que los fanboys de Apple. Eres fanboy de Google a muerte luisito

      0
  2. Arturo 29 Jun, 14 0:25

    Siento k la cuestión es fácil los relojes no están enfocados al 100% de los usuarios android ya que muchos no están interesados en gastar en ese tipo de tecnología ciertamente tienen un smartphone pero lo usan para los básico y les da igual actualizaciones y demás cosas relacionadas (lo digo en particular por amigos que si les preguntas que version de android tienen me dicen que ni idea k mientras funcione su app de mensajería y face están felices) así k para ellos gastar 300 euros en un reloj inteligente no les parece atractivo. A quienes esta enfocado justo a ese 25 % que tiene el último modelo de una compañía y que normalmente ya tiene la actualización reciente.

    0
  3. H 29 Jun, 14 0:33

    Fragmentación ANDROID

    Aquí otra razón más para no tener esta mierda

    0