Mozilla lleva a Android todas las aplicaciones de Firefox OS

Escrito por
Generales
0

Los nuevos lenguajes de programación, especialmente HTML5 como lenguaje de programación web, permiten el desarrollo de todo tipo de contenidos -como aplicaciones móviles- “universales”. Es decir, compatibles con cualquier plataforma que cuente con la herramienta web que ejecute líneas de código de tal lenguaje. Es el caso de Firefox OS, sus aplicaciones, que están programadas en lenguaje web en forma similar a las aplicaciones Chrome para escritorio y, gracias a ello, Mozilla ha podido llevarlas, todas ellas, a Android. Además, como si de aplicaciones nativas se tratase.

Por el momento sería extraño encontrar en el sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS, alguna aplicación que no esté disponible para Android. Sin embargo, si es muy posible que encontremos alguna aplicación compartida en la cual nos convenza más la interfaz utilizada para la correspondiente en Firefox OS. Si es el caso, como si simplemente nos pica la curiosidad, gracias a la última revisión del navegador web Firefox para Android podremos instalar, en nuestro teléfono inteligente Android, todas las aplicaciones desarrolladas para Firefox OS.

Las apps de Firefox OS en nuestro dispositivo Android como si fuesen nativas

El lenguaje de programación incluido en las líneas de código de las aplicaciones Android es completamente diferente con el empleado en las aplicaciones de Firefox OS. Además, la “estructura” básica de ambos sistemas operativos móviles es completamente diferente. Sin embargo, la versatilidad del lenguaje empleado para la programación de las aplicaciones de Firefox OS y, en realidad, todo el sistema operativo, permiten avances similares como el que Mozilla acaba de llevar a cabo. Como adelantábamos, gracias a la última actualización del navegador web Firefox para Android, podremos navegar por la tienda de apps de Firefox OS y, desde allí, instalar en nuestro Android la que queramos, como si estuviese desarrollada para el SO móvil de Google. De hecho, las actualizaciones y la administración de estas aplicaciones se podrá llevar a cabo, también, de forma normal. Sin duda, es un gran avance por parte de Mozilla para la popularización de Firefox OS y, por otra parte, para llamar la atención de desarrolladores en favor de su plataforma móvil, la cual cuenta con el apoyo de Telefónica en España.

Fuente: Blog Mozilla