Las ventas del Samsung Galaxy S5 ya superan en un 10% a las del Galaxy S4

Escrito por
Samsung
0

Hace unos días un medio surcoreano indicaba que Samsung había logrado enviar 10 millones de unidades del Samsung Galaxy S5 en menos de un mes entre sus distribuidores. Ahora es el propio presidente de la división Samsung Mobile, JK Shin, el que confirma el fuerte arranque comercial del nuevo modelo y ofrece cifras. Y es que hasta el momento el S5 habría logrado vender 11 millones de unidades, estadística que supondría mejorar en un 10% los registros ofrecidos por el Samsung Galaxy S4 durante el mismo periodo.

El Samsung Galaxy S4 no funcionó comercialmente todo lo bien que a la firma le hubiese gustado. De ahí que el papel del nuevo Samsung Galaxy S5 tuviese mayor peso para los intereses de la compañía. Solo podría darse varias circunstancias y es que las innovaciones incluidas en la quinta generación del Galaxy S funcionasen y dejasen atrás las preocupaciones iniciales o que el modelo confirmase las sospechas de una menor popularidad del equipo frente al poder de la competencia. Afortunadamente para la multinacional asiática el Samsung Galaxy S5 parece haber funcionado ya que las ventas del equipo avalan la teoría.Entrada a la tienda de Samsung

La filtración de hace unos días, un avance

Conocer la repercusión del Samsung Galaxy S5 en el mercado de smartphones después de su lanzamiento comercial el pasado 11 de abril era una prioridad no solo de los medios, sino también del sector en general. Los primeros datos llegaban a los 25 días de su comercialización, cuando desde Corea del Sur varios medios se hacían eco de una filtración. La información confidencial sacada a la luz indicaba que el S5 había logrado superar la mágica cifra de 10 millones de unidades vendidas (que posteriormente se pudo saber que se trataban de unidades distribuidas).

Confirmación oficial

Esto fue solo un adelanto, aunque sin la confirmación oficial de la firma no valía más que para iniciar una cadena de especulaciones. Sin embargo, hoy mismo ha sido el propio presidente ejecutivo de Samsung Mobile el que ha adelantado que el Samsung Galaxy S5 efectivamente va por el buen camino. Y es que según ha explicado el máximo dirigente surcoreano, el nuevo modelo ha logrado superar las ventas del Samsung Galaxy S4 durante el mismo periodo. Concretamente lo habría hecho con un margen del 10%, lo cual supone que el Samsung Galaxy S5 habría vendido un total de 11 millones de unidades hasta la fecha. Lo cierto es que medios como Phone Arena  puntualizan que se trata de ventas y no una cifra extraída de la distribución del stock entre los distribuidores.

Fuente: SamMobile