Aparece el LG Uni8, el primer Windows Phone 8.1 de la marca coreana

Aparece el LG Uni8, el primer Windows Phone 8.1 de la marca coreana

David G. Bolaños

Parece que la llegada de Windows Phone 8.1 y el crecimiento de la plataforma de Microsoft en 2013 está animando a otros fabricantes a aventurarse con terminales para este sistema operativo. Es el caso de LG que mientras todo el mundo tiene la vista puesta en su LG G3, hoy aparece el que sería su primer terminal Windows Phone, el LG Uni8.

De la mano de @Evleaks llega hoy una filtración que, por qué no decirlo, nos ha pillado por sorpresa ya que LG parece que se aventurará por primera vez con un terminal Windows Phone en el mercado.

Es el LG Uni8, del que podemos ver la primera de sus imágenes donde pese a no darse ninguna de sus especificaciones técnica parece apuntar a que irá al segmento de las pantallas más grandes con un display de 5 pulgadas o incluso más.

 

LG Uni8 (no sushi), 2014 [via tip] pic.twitter.com/VbxlUbbo8r

— @evleaks (@evleaks) May 13, 2014

Podemos ver como el sistema operativo sería Windows Phone 8.1, el fondo personalizado de las Tiles nos da la pista, por lo que quizás llegaría a lo largo del verano, tras el lanzamiento de la esperada actualización que ayer se fechó para el 24 de junio.

Las líneas recuerdan a la serie L e incluso nos remontan a la época de los Optimus G, con un diseño redondeado y unos bordes en los que no se distingue bien si se optará por el plástico o el metal, que parece que acompañará al LG G3.

Un mercado que se anima y al que se suman ya varios jugadores de primer nivel

De este modo, LG se suma y anima un mercado de Windows Phone que en los últimos tiempos sólo tuvo un nombre propio, Nokia y sus Lumias. Con contadas excepciones, ahora tanto Samsung, con su proyecto de Ativ SE, sucesor del Ativ S, como HTC, del que se rumorea que está preparando una versión WP del HTC One M8, o al menos similar en diseño, parece que están interesados en probar suerte con el software de Redmond.

Por su parte Nokia, que ahora es Microsoft en su faceta de fabricante de terminales, hará debutar en el mercado los Lumia 630/635 y Lumia 930 este mes de mayo, ofreciendo con ellos Windows Phone 8.1 un mes antes de la actualización general del resto de dispositivos.

¿Qué os parece este LG Uni8? ¿Ven los fabricantes un mercado inexplorado en Windows Phone ante la saturación de terminales y marcas en el segmento Android? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y también os invitamos a uniros a la conversación en el foro de Windows Phone.

3 Comentarios