Samsung muestra las que podrían ser las “Gear Glass” en una patente

Escrito por
Samsung
2

A través de una patente de Samsung conocemos la que sería su posible propuesta de rival para las Google Glass, con una especie de headset al que se le añadiría la pantalla en un diseño más futurista y que se alejaría de la propuesta del buscador de Internet.

En el día que las Google Glass se han puesto a la venta, aunque de forma muy limitada para los miembros del programa “Google Explorers” y a un prohibitivo precio de 1.500 dólares, Samsung muestra a través de una nueva patente la que sería su propuesta en este segmento de wearables.

No es la primera vez que oímos hablar del interés de Samsung por presentar una alternativa a las Google Glass, pero hasta ahora no habíamos visto el diseño que estas podría tomar más allá de rudimentarios prototipos. En esta ocasión, a través de una patente registrada por la compañía coreana, vemos una interesante propuesta que se alejaría bastante del diseño de las gafas de Google.

gear-glass-headphone

Desde Samsung proponen algo que sería una evolución de los headsets, añadiéndo al auricular y el micrófono una extensión en la que se colocaría la pantalla frente a nuestra pupila y la cámara, que tanta controversia está causando en las Google Glass.

gear glass

Lo cierto es que este diseño es menos, por así decirlo, tradicional y quizás más compacto que las Google Glass pero, en esencia, cuenta con los mismos componentes. El problema es que, a no ser que tenga algún mecanismo que lo permita llevar en los dos oídos, este sólo se puede colocar en la oreja derecha, aunque eso sí, Samsung plantea algo interesante y es que pudiéramos plegar la pantalla, lo que facilitaría su transporte.

Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 12.50.20 Bien es cierto que, como todas las patentes, no deja de ser un concepto que habrá que ver si finalmente Samsung lo ve viable y sigue adelante con su desarrollo aunque hay que decir que el diseño parece realmente refinado y casi se podría decir que estaría listo para su paso a prototipado.

Fuente: Sammobile