Instagram deja de funcionar durante dos horas en todo el mundo

Escrito por
Generales
0

La red social por excelencia del mundo de la fotografía ha dejado de funcionar durante más de dos horas. Al menos así lo informan varios medios americanos que han sido los primeros en detectar los fallos de esta red social gráfica. Desde Gizmodo USA se ha confirmado los primeros fallos y caída del sistema.

La caída ha sido total ya que el sistema no funcionaba ni desde los móviles ni desde los navegadores web de los ordenadores personales. De hecho cuando se intentaba entrar aparecía un mensaje que decía que no se había podido atender la petición de acceso y que el equipo técnico estaba trabajando en ello para solucionarlo. Hasta una hora después Instagram no hizo público su problema en su cuenta de twitter, asegurando que estaban intentado solucionarlo y como era de esperar pidiendo paciencia a los usuarios de este famoso sistema.

Tuit de Instagram

Ante esta situación es obligado decir que a Facebook y sus nuevas empresas parece que le crecen los enanos, ya que hace más o menos un mes, WhatsApp se vino abajo en todo el mundo, poniendo patas arriba el mundo de la mensajería instantánea en todo el planeta. Momento en el que Telegram, la alternativa a WhatsApp también se vino abajo por la ingente cantidad de nuevos usuarios que intentaban darse de alta ante la caída de WhatsApp. Volviendo a Instagram recordar que en junio de 2012 también se vino abajo, solo que esta vez fue por las fuertes tormentas en el estado de Virginia.