El Samsung Galaxy S5 ya a la venta en las tiendas de Orange

Escrito por
Samsung
0

Aunque el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S5 en España estaba previsto para el 11 de abril, el smartphone ya está disponible en las tiendas de Orange. El equipo de MovilZona ha podido comprobarlo personalmente en una de las tiendas de la operadora en Madrid, en Puerta del Sol. Tras mostrarle nuestro especial interés a los dependientes éstos han accedido a vendernos el equipo, aunque previa solicitud de portabilidad a alguna de sus tarifas Delfín, Ballena o Canguro.

Samsung anunciaba el día de la presentación de su smartphone estrella que iniciaría su distribución en más de 100 países el próximo 11 de abril. Sin embargo, la operadora más destacada en Corea del Sur, SK Telecom, ponía en marcha el pasado 5 de abril la venta del equipo con el fin adelantarse a próximas fechas en las que el gobierno del país asiático impedirá a la operadora vender terminales a consecuencia de una sanción. Unos días después del suceso, del que Samsung no tenía constancia, se ha producido una situación similar en España de la mano de Orange.

Orange se desmarca extraoficialmente

Alertados por experiencias de otros usuarios, hemos querido comprobar personalmente que Orange efectivamente había adelantado la venta del Samsung Galaxy S5. Concretamente han sido cuatro días ya que los planes de distribución del fabricante pasan por iniciar la venta del Samsung Galaxy S5 el próximo 11 de abril. Para constatar la posible venta anticipada nos hemos dirigido a la tienda de Orange situada en Puerta del Sol. Allí, el personal de la operadora no nos ha ofrecido el Galaxy S5 directamente. Sin embargo, ante la insistencia de adquirir el Samsung Galaxy S5 y poner como ejemplo otros casos los trabajadores nos han permitido realizar la portabilidad para asociar el smartphone a la oferta comercial. De hecho, las tiendas ya están provistas de stock, de ahí la capacidad del personal para asociar un IMEI al contrato. De hecho, en diversos foros ya podemos ver casos concretos de personas que ya tienen en su poder el smartphone.Precios del Samsung Galaxy S5 con Orange

Cuestión de precios

Aunque no es un movimiento que la propia Orange haya anunciado oficialmente, el hecho de que los clientes ya tengan acceso al S5 podría estar motivado por su desacuerdo con las negociaciones de precios con Samsung. Y es que la publicación de precios del Samsung Galaxy S5 con Movistar habría levantado ampollas en el mercado español ya que la operadora azul comercializará el buque insignia surcoreano -libre de fábrica- a un precio de 599 euros, netamente inferior al precio oficial recomendado por el fabricante e igualmente una propuesta más atractiva a la oferta comercial del resto de telecos, entre las que se incluirían Orange.