Todo lo que sabemos del Oppo Find 7 hasta el momento

Todo lo que sabemos del Oppo Find 7 hasta el momento

Raquel Agüero Mayor

El Oppo Find 7 promete ser uno de los terminales más competitivos de la compañía china para este año. Como suele ocurrir con la mayoría de los dispositivos de los principales fabricantes los detalles que conocemos hasta el momento sobre los terminales se basan en informaciones filtradas y habitualmente pocos son confirmados por las compañías. En el caso del que será el próximo terminal estrella de esta compañía china ha ocurrido lo mismo y los rumores nos han traído una aproximación de lo que podremos encontrar en él. ¿Qué es lo que nos ofrecerá Oppo en su Oppo Find 7?

La compañías chinas han comenzado a despegar en el mercado internacional. Hasta hace algunos meses los terminales de compañías como Oppo o Xiaomi permanecían disponibles en su mercado de origen y aunque en el mercado internacional conocíamos de su existencia los usuarios no podían acceder a ellos. Desde finales de 2013, estas compañías decidieron abrir a la comunidad internacional sus dispositivos añadiendo así nuevos rivales al mercado. Sin duda, muchos expertos consideran que compañías como Oppo o Xiaomi pueden suponer un duro rival para los actuales gigantes del sector de los dispositivos móviles ya que, en su mayoría, ofrecen terminales con potentes especificaciones y donde el precio juega un papel importante.

Esto lo hemos podido comprobar con Oppo y su Oppo N1, su último phablet lanzado al mercado internacional. Este terminal llegó a finales de 2013 con una serie de características que han llamado la atención a muchos usuarios. Su pantalla de 5,9 pulgadas, una cámara rotatoria y la posibilidad de instalar la ROM CyanogenMod en el dispositivo sin perder la garantía del terminal hacen del Oppo N1 una apuesta potente en el mercado. Además, a esta versión, se incorporó en el mercado una Edición Limitada del Oppo N1 con Cyan0genMod instalado de serie y con algunas opciones de personalización externas.

Después de la buena acogida de este terminal, la compañía china trabaja en otro nuevo phablet que sin duda también llegará para ponerle las cosas más difíciles al resto de fabricantes. Se trata del Oppo Find 7, un dispositivo del que conocemos algunas características según los rumores y del que la compañía simplemente ha confirmado algunas especificaciones. A continuación repasamos los detalles más significativos con los que podría llegar el Oppo Find 7 al mercado.

Oppo Find 7

Pantalla de 5,5 pulgadas y posible carcasa metalizada

Una de las características que más rumores ha generado en estos últimos meses es el tamaño de pantalla del Oppo Find 7. En un primer momento, los rumores apuntaron a que la compañía china incorporaría una pantalla con tamaño de 7 pulgadas en el nuevo terminal, algo que sin duda le haría despuntar en el mercado puesto que hasta el momento no encontramos un smartphone o phablet de tal tamaño. Sin embargo semanas después, otro tamaño de pantalla saltó a la luz aproximándose más a los tamaños que estamos acostumbrados a ver en los terminales aunque también marcando la diferencia. Concretamente se habló de un tamaño de 5,7 pulgadas.

Sin embargo poco después el ex-gerente de mercados internacionales de Oppo Carl Pei despejó todas sus dudas a través de su cuenta de Google+, asegurando que el Oppo Find 7 contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas, un tamaño inferior a la pantalla de su actual Oppo N1 pero que se encuentra dentro de lo que el resto de fabricantes consideran para sus smartphones. Junto con el tamaño de su pantalla también hemos podido saber que contará con una resolución QHD o también denominada resolución 2K que cuenta con 2.560×1.440 píxeles. Este tipo de resolución también apunta a llegar a otros nuevos terminales de fabricantes como Samsung o LG que se esperan para este 2014.

Oppo Find 7

Otra de las posibilidades que se barajan respecto al Oppo Find 7 tiene que ver con su diseño, concretamente con el cuerpo del dispositivo. Según las informaciones que conocemos hasta el momento el nuevo terminal de Oppo contaría con un cuerpo metalizado. Esto supondría un paso más para llegar al denominado segmento Premium de dispositivos en el que los smartphones chinos se mostraban reticentes a entrar, ya que por el momento la mayoría contaban con carcasa de plástico. La incorporación de este tipo de carcasa supondría un paso más para la compañía y se equipararía con terminales como el futuro Galaxy S5 de Samsung que previsiblemente también contará con un cuerpo de este tipo.

En cuanto al resto de sus especificaciones técnicas, todavía no confirmadas, se apunta a que el Oppo Find 7 contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 a un velocidad de 2,5 GHz y una memoria RAM de 3 GB, todo ello con conectividad 4G LTE. En cuanto a la versión del sistema operativo esta seguiría siendo Android 4.3 Jelly Bean, pese a la llegada de Android 4.4 KitKat, aunque de ser finalmente así se espera que su actualización a esta última versión no tardaría en llegar.

Con cámara MEMS que mejora el enfoque

Otra de las características interesantes hacia la que apuntan los rumores está relacionada con su cámara. Según las informaciones conocidas hasta el momento, el Oppo Find 7 contaría con una cámara principal de 13 megapíxeles pero con un importante avance tecnológico denominado MEMS DigitalOptics.

¿En qué consiste esta tecnología? Este avance tecnológico tiene como principal punto de referencia el enfoque, permitiendo dos opciones. Por un lado, la tecnología MEMS de DigitalOptics permite enfocar una imagen unas 7 veces más rápido que las actuales cámaras para dispositivos móviles. Por otro, y básicamente los más importante, esta tecnología permite cambiar el enfoque de distintas áreas de la fotografía después de haberla capturado. Sin duda se trata de una característica importante que, de ser finalmente incorporada en el terminal, llamaría mucho la atención de los usuarios puesto que la cámara es una de las prestaciones a la que más atención prestan los usuarios a la hora de decantarse por un terminal u otro.

Junto con estas novedades para su cámara trasera tampoco hay que olvidar su cámara secundaria, situada en el frontal del Oppo Find 7. Según las especificaciones filtradas esta cámara secundaría incorporaría un sensor de 5 megapíxeles, sin duda, una buena apuesta para este tipo de cámaras en los dispositivos móviles.

Además de estas novedades en cuanto a su cámara, durante las últimas semanas también hemos podido ver algunas imágenes del terminal. En esta imagen pudimos apreciar cuál sería el tamaño del Oppo Find 7, comparado con una lata de refresco Pepsi algo bastante curioso y que, en realidad, es bastante útil para hacernos una idea del tamaño que podría tener este nuevo terminal.

Oppo Find 7

Posible llegada en el MWC

Además de todas las posibles especificaciones en estas últimas semanas también se ha hecho referencia a una posible fecha de presentación por parte de la compañía. En primer lugar, se apuntó a que el Oppo Find 7 podría ser presentado en el CES de Las Vegas, la feria de electrónica de consumo que tiene lugar a principios de enero. Sin embargo, en esta feria no encontramos habitualmente muchos nuevos modelos de smartphones ya que los fabricantes se centran en otro tipo de dispositivos -este año han tenido gran protagonismo los tablets-. Sin embargo, el CES pasó y no tuvimos noticias del Oppo Find 7.

Por lo tanto, los rumores apuntan a la otra gran feria anual sobre movilidad que tiene lugar en España, el Mobile World Congress (MWC). Esta feria dará comienzo a finales de este mes de febrero y en ella podremos ver las novedades de los principales fabricantes. Se espera, por ejemplo, que Samsung presente su Galaxy S5 aunque por el momento no está confirmado y también veremos un nuevo modelo del actual buque insignia de LG, el LG G Pro 2.

De ser finalmente así, tan solo quedan tres semanas para ver qué esconde Oppo detrás de su Find 7 y ver si las características y especificaciones de este nuevo terminal pondrán en un aprieto, o no, al resto de fabricantes del sector.

¡Sé el primero en comentar!