Huawei Y300 II, con Firefox OS como sistema operativo, llegará pronto

Escrito por
Firefox OS
0

El fabricante de teléfonos inteligentes y tabletas chino Huawei, ya confirmó en el pasado que trabajaría con teléfonos inteligentes basados en Firefox OS. Sin embargo, aunque esto ya se confirmó a principios del pasado año 2013, la compañía no ha lanzado ningún dispositivo con estas características hasta el momento. Y precisamente este, el Huawei Y300 II, sería el primer teléfono inteligente de la compañía en incorporar el sistema operativo móvil de Mozilla.

Tal y como adelantamos, la segunda generación del Huawei Y300 sería el primer teléfono inteligente de la compañía china en incorporar Firefoz OS, el sistema operativo móvil de Mozilla. Este dispositivo fue mostrado en el CES 2014 Las Vegas, pero pasó completamente desapercibido, además de que fue complicado acceder a él en esta feria de la tecnología de consumo. Este dispositivo podréis verlo, más adelante, en un vídeo que acompaña a esta publicación, pero antes revisaremos sus “antecedentes” de la generación pasada.

Huawei Y300 II, un “descendiente” de Android, ahora con sistema operativo Firefox OS

El Huawei Y300 II es la segunda generación de un modelo ya existente. El anterior modelo al que hacemos referencia es, como podíais esperar de antemano, el Huawei Y300. Este dispositivo anterior, sin embargo, se lanzó con el sistema operativo móvil de Google, Android, mientras que la segunda generación -Huawei Y300 II- llegará con Firefox OS, de Mozilla. Sin duda, estamos hablando de un terminal de gama baja. Nos encontramos con una pantalla de 4 pulgadas y resolución 480 x 800 píxeles, procesador de doble núcleo a 1 GHz -Qualcomm Snapdragon S4-, cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED, cámara frontal VGA, 512 MB ​​de RAM, 4 GB de almacenamiento interno ampliable y una batería de 1730 mAh.

Movistar traerá a España el Huawei Y300 II

Como podréis ver en el vídeo que os presentamos a continuación del Huawei Y300 II en funcionamiento, su parte posterior está “decorada” con un logotipo de Movistar, signo inequívoco de que este dispositivo llegará a España apoyado por la operadora Movistar. Y es que, cuando hablamos de Firefox OS y España, ya se espera de antemano que esto sea así, puesto que Mozilla cuenta con un especial apoyo de “la operadora azul”.

Fuente: phonearena.com