El Samsung Galaxy Tab3 Lite costará 149 euros

Escrito por
Samsung
0

Si bien Samsung anunciaba la semana pasada el Samsung Galaxy Tab3 Lite, además de todas sus características técnicas, quedaba en el tintero la fecha de lanzamiento comercial y el precio al que saldría a la venta. Sin embargo tras cinco días sin mayor detalle al respecto se acaba de hacer oficial que el tablet de pequeño formato costará 149 euros.

Con la presentación del Samsung Galaxy Tab3 Lite la firma inicia una carrera por adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, principalmente forzadas por la llegada de las firmas low cots, alias chinas. Nos referimos al lanzamiento de modelos a precio competitivo,  estrategia  que los surcoreanos inician con un modelo bajo la denominación “Lite“.

Fecha de lanzamiento y precio del equipo

Si la familia de tabletas de la firma ya era completa, la llegada de las versiones Lite contribuirán a engrosar aún más el portfolio de equipos. No obstante, el nuevo Samsung Galaxy Tab3 Lite llega con el firme objetivo de competir en precio con las tabletas más económicas del mercado. Así lo muestra su lista de especificaciones, más bien modestas. Y es que el nuevo modelo de corte económico saldrá a la venta en España durante la primera semana de febrero y lo hará a un precio de 149 euros, aunque aún no podemos concretar si la información se refiere tan solo a la versión solo WiFi o a la 3G. Samsung Galaxy Tab3 Lite de color blanco

Por encima de los 100 euros

Lo cierto es que esta cifra difiere de los 100 euros que proponían diferentes filtraciones semanas atrás. Aún así,  podemos comprobar cómo el nuevo modelo costará 50 euros menos que la versión anterior, la Galaxy Tab 3 7.0, que dispone de un precio oficial de 199 euros. De hecho esta rebaja se corresponde con la rumoreada bajada de precios que se tasaba en cerca de un 20% para las nuevas generaciones de equipos “Lite”. Y es que la firma estaría en pleno proceso de traslado a Vietnam, donde al establecer sus fábricas en dicho país lograría abaratar costes y, por consiguiente, aumentar el margen para fijar precios más reducidos.

Detalles del Galaxy Tab3 Lite

A grandes rasgos, el Samsung Galaxy Tab3 Lite responde a un equipo con pantalla de siete pulgadas y 1.024 x 600 píxeles, procesador Dual Core de 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, cámara de dos megapíxeles y batería de 3.600 mAh. Podéis consultar el resto de características a través de la ficha del modelo. También tenéis a vuestro alcance el comparardor móvil con el que podréis enfrentar a los principales competidores contra el nuevo Galaxy Tab de Samsung para contrastar de forma más clara las diferencias entre las distintas alternativas.

Fuente: Engadget.com