Los Galaxy S5 y Note 4 tendrán mejoras en Air View y Air Gesture

Escrito por
Samsung
2

Los nuevos Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4 que se esperan para este 2014 contarán no solo con mejoras en hardware sino también en software. La compañía Synaptics ha sido de nuevo la elegida por el gigante surcoreano para proporcionar las funciones de control táctiles en estos dos nuevos dispositivos, tales como Air View, Air Gesture, así como las funciones del stylus S-Pen con el que contará la cuarta generación del phablet de la compañía.  

El Samsung Galaxy S5 y el Galaxy Note 4 de Samsung serán los nuevos buques insignia dentro de la gama de smartphones y phablets de la compañía surcoreana. Hasta el momento de ellos hemos sabido las posibles especificaciones de hardware que incorporarán, estableciendo así unos nuevos terminales a batir en el mercado por parte de sus principales rivales. En cuanto a software poco se ha hablado por el momento, aunque se ha dado por hecho que estos dos nuevos dispositivos contarán con las funciones ya incluidas en los actuales modelos como Air View o Air Gesture, además de la posible introducción de una rediseñada TouchWiz, la capa personalizada que Samsung introduce en sus dispositivos.

Funciones como Air View o Air Gesture ofrecen a los usuarios la posibilidad de interactuar con el smartphone o el tablet de una forma mucho más rápida y sencilla, además de acceder a distintas aplicaciones y funciones del terminal de una forma mucho más rápida, de ahí que la experiencia de usuario con los dispositivos sea mucho mejor. Dado que tanto el Samsung Galaxy S5 como en el Samsung Galaxy Note 4 contarán con unas prestaciones de hardware potentes, la compañía no puede permitirse dejar de lado sus principales funciones de software para que estos dispositivos sean de los mejores en este 2014.

Por este motivo, Samsung ha vuelto a confiar en Synaptics para el desarrollo de las funciones de control táctiles de su Galaxy S5 y de su Galaxy Note 4, pero sobre todo esta compañía se ha centrado en mejorar aún más las funciones Air Gesture y Air View para los nuevos dispositivos, así como las funcionalidades del S-Pen, el stylus que acompaña al Galaxy Note 4. Según un informe publicado por ET News, recogido por Sammobile, estas funciones propias de Samsung llegarán mejoradas a estos dos nuevos dispositivos.

Samsung Galaxy Note 3, confirmado por un funcionario de Samsung.

En el caso del Samsung Galaxy S5, Synaptics hará que las funciones Air View y Air Gesture puedan ser utilizadas por los usuarios con solo pasar su dedos por encima de la pantalla pero a una distancia mayor de lo que hasta ahora era posible. En los actuales modelos los usuarios tenían que mantener cierta distancia con la pantalla del smartphone para poder activar estas funciones, pero en los nuevos modelos que se esperan para este 2014 aunque la distancia entre el dedo y la pantalla sea mayor que lo que actualmente se permitía los usuarios podrán activar sin problema estas funciones, un cambio que sin duda mejorará la experiencia de usuario.

Por su parte, la compañía también mejorará las funciones del S-Pen que se incluirá en el Galaxy Note 4. Entre estas mejoras se incluye una mayor precisión a la hora de acercar el stylus a la pantalla y que sea detectado por el dispositivo, permitiendo así una escritura y realizar anotaciones de una forma más precisa sobre una pantalla que se prevé tenga una resolución 2K. Además de esta mejora, Synaptics supuestamente ha logrado reducir el coste de su tecnología, que, más que afectar al precio final de venta del dispositivo en cuestión es una buena noticia para Samsung en cuanto a su relación con los proveedores.

Con estas mejoras en cuanto a software, tanto el Galaxy S5 como el Galaxu Note 4 de Samsung podrán ofrecer un elemento diferenciador, como ha ocurrido en anteriores modelos, para conseguir diferenciarse de sus principales competidores. Aún así debemos esperar a que Samsung presente de manera oficial estos nuevos terminales para saber con todo detalle en qué consisten estas nuevas funciones.

Fuente: Sammobile