Podremos buscar y etiquetar fotos diciéndoselo a Siri en el iPhone 6

Escrito por
Apple
3

La publicación de una nueva patente de Apple desvela una de las nuevas funciones que tomará Siri, el asistente virtual de Apple, para la llegada del iPhone 6. Esta nueva función, evidentemente, estaría disponible para el resto de iDevices, pero no estaría disponible probablemente hasta la próxima versión del sistema operativo de Apple, iOS 8, que se prevé llegue junto al iPhone 6 en septiembre de 2014 -aunque se rumorea que podría adelantarse a mayor de 2014-. Os contamos todo al respecto en esta nueva publicación.

El debate está servido cuando se comparan los diferentes asistentes virtuales que los fabricantes ponen al servicio de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas. Aunque hay más, en la cima están Google Now -de Google- y Siri -de Apple-, siguiéndoles por detrás S Voice -de Samsung-. Todos ellos están pensados para hacer la vida del usuario más simple y, evidentemente, cumplir órdenes ejecutadas en lenguaje natural -con nuestra propia voz-. En el caso de Siri, esta nueva patente desvela el camino de su futura evolución, o por lo menos uno de los aspectos en los que el asistente virtual de Apple va a avanzar.

cuerpo siri

Siri, en el iPhone 6, permitirá etiquetar y buscar fotos con nuestra voz

Nos referimos al iPhone 6 por un motivo clave. Se prevé que esta novedad se aplique en la próxima versión del sistema operativo, iOS 8. Y esta versión será lanzada al mismo tiempo que el iPhone 6, por lo que será una de las novedades de este teléfono inteligente aunque previsiblemente pueda llegar también al resto de dispositivos de la manzana mordida.

Esta “nueva tecnología” tendría un funcionamiento muy similar a lo que ya conocemos en Siri. Igual que podemos decir “mi madre es X contacto” y que Siri almacene “X contacto” como mi madre para así poder decir “llamar a mi madre” y que automáticamente el dispositivo llame a “X contacto”, podríamos decirle a Siri “este soy yo en la playa” y que, automáticamente, haga establezca relaciones de este tipo entre el resto de fotografías almacenadas de forma inteligente.

Apple considera, según deja claro en la patente, que “la captura de fotos y la tecnología de almacenamiento de imágenes digitales ha mejorado sustancialmente en la última década pero los enfoques tradicionales de foto – etiquetado pueden ser poco intuitivos”

Fuente: thenextweb.com


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. juan 27 Dic, 13 10:50

    Con lo poco que me gusta a mi que me etiqueten la verdad asi te tienen controlado por todas las partes que vas y te asocia a los lugares gustos y despues ya sabes mucha publicidad de las zonas donde has estado te enviaran. Mal asunto.

    0
    1. Lolo 27 Dic, 13 22:11

      Menudo comentario más tonto has hecho. Te has leído la noticia? Sabes que es Siri? Sabes como funcionaria?

      Alguno es pa daros una torta de las bobadas que decís por haceros los listillos.

      Por cierto campeón! Existen las COMAS!!

      0
  2. Pedro 09 Ene, 14 12:27

    Por cierto, Siri ya hace lo de “llamar a mi madre” y eso. Primero te dice “¿quién es tu madre?” y a partir de ahí memoriza el contacto. Con madre también novia, mujer, hermano, mejor amigo,…..También puedes ir directamente a contactos y establecer allí etiquetas (madre, padre, perrito que me ladre…) Desde que salió el iOs 7 está esa opción.

    En cuanto a la opción de reconocer caras para etiquetar espero que no sea como la app de iPhoto en MAC, porque si es así no reconoce ni un burro a 3 pasos. Es MALÍSIMA. (Aprovecho para quejarme ya que en Lion disfrutaba de ella gratis y cuando actualicé (pagando, evidentemente) a Mountain Lion me la quitaron y me hicieron pagar 15 eurazos por ella por toda la cara, ¡¡mamones!!).

    Si piensan ir cambiando por ahí y no fijarse en cosas más importantes como la batería, la resolución de la pantalla, compatibilidades, más libertad… más van. Apple revolucionó el mercado y allí se quedó. Ofrece móviles CHINOS (porque sí, son chinos, no hay más que darle la vuelta al móvil y leer) tecnología “antigua” muy bien optimizada y a precios estratosféricos. Así les esta llendo… da gusto ver la bolsa de apple,
    dan unas ganas de invertir…..

    P.D. O cambia mucho apple en la siguiente generación, o migro a Android, advertidos quedan, y mira que tengo un iMac como sobremesa en casa, un MacBook pro 15′ y 2 iphone, el 4S mio y el 5S de mi mujer. A mi apple me encanta y lo digo desde el dolor, pero me están decepcionando. No me han ofrecido nada nuevo salvo pijotadas que no sirven para nada. Mientras la competencia está galopando a toda velocidad. No digo más, pero terminales como Xiaomi Mi3 y Nexus 5 con KitKat 4.4 me tientan no saben cuanto! y si a eso me unes los precios que me gastan, lo que te permiten hacer y en el caso de Xiaomi la batería y duración que promete… Y si encima me pongo a mirar PCs como el Vaio Pro o el Vaio Duo 13….

    Señor Tim Cook, espabile.

    0