El Samsung Z9005, primer smartphone con Tizen OS en vídeo

Escrito por
Samsung

Desde SamMobile llega este nuevo vídeo en el que, por fin, podemos descubrir muchos más detalles de Tizen OS, el sistema operativo con el que el fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo quiere batallar contra Android e iOS. El fabricante, actualmente, dedica parte importante de su esfuerzo a seguir desarrollando terminales con sistema operativo Android, pero ya vamos conociendo los detalles de su futuro, que no es otro más que desprenderse del de Google para tomar su propio sistema operativo al cien por cien, Tizen OS.

Para algunos supondrá, el mismo aspecto, algo bueno, mientras que para otros no significará sino un handicap. Tizen OS, el sistema operativo propio de Samsung, muestra una apariencia muy similar a Google. Y es que, esto puede significar el cambiar sin esfuerzo apenas desde el sistema operativo de Google hasta el de Samsung. Pero, si lo que queremos es una opción, una alternativa completamente nueva, no estamos ante el sistema operativo que buscamos.

Tizen OS, funcionando en el Samsung Z9005, en vídeo

Más que parecerse a Android, que también, el sistema operativo Tizen (de Samsung), se acerca de forma máxima a la apariencia de TouchWiz, que es la interfaz que Samsung emplea en sus teléfonos inteligentes y tabletas “Galaxy”. Recordemos que la gama “Galaxy” de Samsung se define, además de por otras características, por incorporar el sistema operativo móvil desarrollado por Google, es decir, Android. Dentro de toda la gama de productos que incorporan este sistema operativo “libre”, Samsung se ha hecho desde sus inicios con la parte más grande del bizcocho. Pero, tal y como vemos, parece que Samsung tiene interés en “salirse” de este campo para abrir el suyo propio.

Lo que sería más interesante aún sería lo siguiente. En primer lugar, ¿seguirá Samsung desarrollando teléfonos inteligentes con Android a pesar de tener su propio sistema operativo? La respuesta es evidente, o eso parece. Samsung necesita, por el momento, del sistema operativo de Google. No obstante, es probable que su interés se centre en eliminar esta dependencia.

Por otra parte, ¿se prestará Samsung a que otros fabricantes utilicen su sistema operativo? Aquí las respuestas son más difusas. Tendría sentido que así fuese, pero claro, también restaría la posible ventaja que al fabricante le pudiera ofrecer mantener para ellos solos su propio sistema operativo Tizen. Es cuestión de tiempo encontrar la respuesta real a estas preguntas.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. luis 02 Nov, 13 21:34

    Si samsung abandona Android sus ventas se reduciran mucho, a pesar de todo la gente ya esta acostumbrada y Android es maduro y mas con la nueva version ideal para moviles de gama baja.

    0
    1. usul 02 Nov, 13 22:03

      La gente conoce Galaxy mas que a Android.

      0
      1. Dani 03 Nov, 13 16:48

        La tontería del año…

        0
        1. usul 04 Nov, 13 1:21

          Jaja, la gente habla de galaxy, y a veces si conoce android no tienen idea que es de google.
          Hay que salir de la computadora y ver la realidad un poco, hay otro tipo de gente por ahí 🙂

          PD: Lo mismo con el iPhone, la gente conoce iPhone no iOS 🙂

          0
    2. angelo 03 Nov, 13 9:16

      No creo que Samsung abandone Android, el hecho es que tiene terminales con todos los SO que puede y simplemente agrega otro mas.

      0
  2. thyrgbwds 02 Nov, 13 21:51

    Samsung no solo necesita Android, también necesita un ecosistema excelente y completo como el que tiene Google/Android. Y mucha integración con este. Es más probable de que Samsung abandone antes a WP que a Android.

    0
    1. usul 02 Nov, 13 22:02

      No necesita Android para poner mapas, mail, etc, podría integrar todo con Tizen. Igual no me gusta Tizen, es un calco de otros SO, Samsung no quiere innovar quiere controlar todo.

      0
      1. Chris 03 Nov, 13 18:41

        No creo que quiera controlarlo todo, porque al hacer eso se estaría rebajando al nivel de Apple.

        0
        1. usul 04 Nov, 13 1:42

          Rebajando? Samsung, Apple, MS, Sony, Nokia, Google, etc no entienden eso, quieren ganar plata, sabes? eso se aprende cuando cumples cierta edad. Apple gana por minorías con plata, siempre fue así es su negocio, no va a dominar nunca nada por que no le interesa vender iphones económicos. Abre los ojos que Samsung es de las mas marcenarías.

          0
  3. Miguel Vera 03 Nov, 13 5:32

    Ese móvil se ve bastante feo!! (no hablo del So, que no se parece casi nada al meego del cual proviene)

    0
    1. usul 04 Nov, 13 1:26

      Nokia en software es mejor que Samsung, sobre todo en diseño y estética, en Samsung parecen amateur, cuando veo las fuentes que usan para las pantallas de inicio de sus galaxy no entiendo que con toda la plata que tienen no pueden hacer algo profesional.

      0
  4. picolo 03 Nov, 13 9:13

    Parece que lo protege, pero que feo es el marco, es como retro. Me recuerda una tele de los años 60.

    0
  5. Santi Winefinder 03 Nov, 13 10:17

    de lo más fecal que he visto recientemente

    0