Actualidad ROM: Grabador de vídeo Cyanogen, Novedades S4 y utilidades

Actualidad ROM: Grabador de vídeo Cyanogen, Novedades S4 y utilidades

Stefano Gil

Esta semana empezamos la Actualidad ROM con la empresa referente a desarrollo ROM, CyanogenMod. Como estamos acostumbrados a ver, la empresa sigue trabajando sin cesar para mejorar sus productos y ofrecer una mejor experiencia al usuario, renovándose con novedosas ideas.

En esta ocasión la empresa CyanogenMod, ha anunciado una novedosa funcionalidad, que incluirá en sus próximas Custom ROMS, concretamente en las versiones 10.2 de sus repositorios, la cual grabará todo lo que hagamos en pantalla con un simple click en el programa. Es una muy buena noticia ya que a partir de ahora vendrá de serie en las ROMS Cyanogen y permitirá, por ejemplo, hacer tutoriales personalizados en su teléfono con el video. Este estupendo programa tiene unas ventajas muy suculentas, como pueden ser grabar todas nuestras acciones en pantalla sin interferir en ningún momento, ya que se ejecuta en segundo plano, y la sencillez de uso, que por lo que habíamos visto hasta ahora, para tener un programa de esta calibre, de un tercero, deberías tener el dispositivo rooteado y otorgarle permisos, además de un nivel de calidad algo bajo. En lo que respecta a la comunidad y al usuario, resulta un total acierto el lanzamiento de este plugin con el que muchos podrán ayudar a una gran cantidad de personas con sus tutoriales, a desarrolladores para que expliquen sus programas y un largo etcétera. Además de todo ello, los chicos de CyanogenMod incluirán una app de mensajería instantánea creada por ellos mismos. El futuro pinta bien como sigan trabajando de esta forma tan espectacular para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible. Estaremos atentos a todas las novedades. Os dejamos con el vídeo que ha subido Koushik Dutta a la red, sobre este estupendo programa de grabación de pantalla.

 

Solucionando los bootloops en tu Samsung Galaxy S4

La semana pasada os contábamos como se estaban reportando muchos bootloops en torno al Samsung Galaxy Note 3. Esta semana se están reportando también síntomas muy parecidos para el Samsung Galaxy S4, que se reportan sobre todo tras haber instalado Android 4.3 de forma manual. Algunos de los miembros de XDA-Developers como Chainfire (creador del Auto-Root y SuperSu, entre otras muchas cosas) y  S.a.M.e.R_d (compilador de versión de CWM) han creado una guía según el estado del móvil o lo que hayas instalado, para evitar que se produzcan los bootloops en el inicio del Samsung Galaxy S4. Los distintos escenarios que han puesto en la guía son:

Escenario 1. No tienes Root y tienes todo oficial con bootloader en la versión 4.2.2 de Android. La mejor manera de no sufrir Bootloops si quieres actualizar es mediante el programa «Kies» de Samsung. No descargar OTAS e impedir que el móvil se actualice mediante este sistema. Si se tuvieran bootloops, habría que ir a nuestro Recovery y hacer «Wipe data/ factory reset» en nuestro dispositivo.

– Escenario 2. Tienes la versión de firmware Stock pre-rooteada. Has de descargar el paquete firmware de Android 4.3 para el Samsung Galaxy S4 (con 4 archivos). Abrir ODÍN v.3.0.9. y poner los archivos apropiados AP BL CP CSC en sus casillas correspondientes (AP= PDA, BL=bootloader, CP=Modem, CSC=archivo que empieza con  el CSC que corresponda). Tras haber colocado los archivos, debes descargar el PIT adonis y meterlo en la casilla PIT. Tras ello, solo queda  conectar tu móvil en modo Download (pulsando con el móvil apagado, tecla volumen abajo + tecla home + tecla power (tecla de encendido/apagado del teléfono), y flashear mediante ODÍN.

– Escenario 3. Has rooteado el teléfono y tienes una Custom ROM o Custom PIT. Haremos un paso parecido al escenario 2. Flashearemos solo el PIT adonis, sin instalar el firmware de Android 4.3 con los 4 archivos. Una vez flasheado, retiraremos la batería del móvil y la volveremos a poner tras unos instantes. Volvemos al modo Download y ahora instalaremos el paquete de Android 4.3 de los 4 archivos (como en el escenario 2), solo que esta vez sin el PIT, ya que lo hemos flasheado antes. Flashearemos el CF-Auto-Root de Chainfire para rootearlo el dispositivo, colocando el paquete en la casilla AP (casilla PDA de siempre). Una vez instalado debemos realizar el mismo paso de instalar mediante la casilla AP, pero esta vez con este paquete, el cual contiene  el CWM «GT-I9500-CWM-6.0.4.4.tar Versión #1». Una vez hecho esto ya puedes instalar una ROM cocinada con los pasos adicionales para ello sería ir a nuestro CWM, concretamente a «mounts and storage» y formatear todo menos la tarjeta SD externa (external SD card), realizar posteriormente un Wipe data / factory reset, Wipe cache y en la pestaña «advanced», realizar un Wipe dalvik cache (denominado todo ello como «Full Wipe»). A partir de aquí instalaremos la ROM Cocinada o Custom que deseemos y una vez instalada debemos flashear el «KNOX remover» para quitar el sistema KNOX, o borrar la aplicación KNOX mediante un programa como puede ser Titanium Backup. Tras ello reiniciaremos y ya estaremos a salvo de bootloops molestos en nuestro Samsung Galaxy S4, con nuestro sistema rooteado y sin KNOX.

Como puede resultar un proceso algo complicado os dejamos con el foro de soporte en XDA-Developers para que puedas seguir toda la información actualizada por los mismos desarrolladores y conseguir la ayuda necesaria. Esperemos que si sufres de bootloops en tu Samsung Galaxy S4 se solucionen de alguna de estas formas, según la versión y estado de tu terminal.

Fotografía del Samsung Galaxy S4

 

Publicado el código fuente del Samsung Galaxy S4

Seguimos con el Samsung Galaxy S4. Esta semana ha sido publicado por parte de Samsung el código fuente de este terminal, lo que supone una gran noticia para la scene Android que se dedica a mejorar este dispositivo. Como os contamos, la empresa Koreana ha subido a la red los repositorios con el kernel GPL necesario para el desarrollo de kernel personalizados y por tanto unas notables mejoras y personalizaciones en este dispositivo. Concretamente se ha publicado los archivos de la actualización XXUEMJ5 de los modelos GT-I9505 y GT-I9500, por lo que solo queda esperar la finalización del trabajo por parte de los desarrolladores para que empecemos a ver un una gran variedad de mods y Custom kernels en este dispositivo, así como unas suculentas mejorías en ciertas ROMS al combinarse con dichos kernels. Todos los que deseen acceder a la lista de repositorios la puedes encontrar desde el «Open Source Release Center» de Samsung, donde podrás descargar las compilaciones correspondientes al dispositivo en cuestión. Como comentábamos una gran noticia que dará mucho y muy buen trabajo a los desarrolladores para que sea el usuario final el que pueda disfrutar de todas las mejoras que ofrece la scene Android.

Samsung Galaxy S4 Wallpaper

 

Haz copia de seguridad de la carpeta EFS de tu Samsung Galaxy Note 3

Pasamos ahora con una utilidad muy interesante. Cualquier persona con un dispositivo Samsung ha de conocer la importancia que tiene la partición EFS, la cual contiene los datos del móvil, IMEI, etc., que resultaría fatal si se perdiera o corrompiera, provocando así la perdida de la conectividad o la imposibilidad de llamar con el móvil, quedándonos solamente con un dispositivo multimedia. Si algo saliera mal en algún momento, sería ideal tener una copia de seguridad de la carpeta y poder restaurarla de así mismo de una forma sencilla y eficaz. AS_ID, uno de los desarrolladores de XDA-Developers ha pensado en ello y ha creado una utilidad tan útil como interesante denominada «Samsung Note 3 EFS Backup / Restore» que te permitirá asegurar la copia de seguridad de la carpeta EFS, y por lo tanto preservar el funcionamiento del móvil en un futuro. Si te gusta el mundo del desarrollo, y no quieres tener sustos, te recomendamos esta herramienta. Hablando del funcionamiento del programa, su misión es la de hacer un backup de la carpeta EFS, realizándolo mediante un comprimido en .tar.md5, tar.gz o raw.img flasheable por ODÍN para una posible restauración sencilla, por lo que el sistema no es nada complicado. Para ejecutarlo solo tienes que tener el dispositivo con el modo de depuración activado, conectarlo al ordenador, y ejecutar el programa en .bat para iniciar el proceso. Te dejamos con el foro de soporte donde podrás encontrar la ayuda necesaria además de los archivos de descarga del programa, dependiendo del modelo de Samsung Galaxy Note 3, válidos para el SM-N900 y el N9005. Esperamos que os resulte útil.

Samsung Galaxy Note 3 EFS Backup

 

Cambia fácilmente tu fondo de notificación

Saltamos ahora con un mod gráfico estupendo. Si nos hemos cansado de ver siempre la misma cortina al recibir una notificación, o simplemente te gustaría personalizarla con un fondo de imagen a tu gusto, ernest33 uno de los colaboradores de XDA, ha desarrollado una aplicación para lograrlo. El mod es una variante de los módulos Xposed que permite poner una imagen de fondo cuando al ver las notificaciones. El método de instalación es sencillísimo, solo tienes que descargar la aplicación, instalarla y activarla, reiniciarla y ya tendremos el mod listo para usar y poner la imagen que deseemos. Adicionalmente, también podrás ajustar la transparencia de la imagen para poner la nitidez de la misma como deseemos. El mod debería funcionar en todas las compilaciones Android según el autor, aunque si no funcionara o no nos gustará se puede desinstalar de una forma muy sencilla al ser un módulo Xposed. La aplicación recibe el nombre de «Change notification background image» y puede ser descargada desde aquí o también puedes acceder al hilo de soporte donde podrás recibir ayuda o revisar las instrucciones e información adicional.

Change Notification Background

 

Descubre y edita wallpapers con WallBox

Para acabar por esta semana con la Actualidad ROM os dejamos con un plugin que vendrá de perlas a aquellos a los que le guste la personalización. Normalmente si quieres retocar una imagen sueles tenerla en el ordenador para poder retocarla desde cualquier programa de retoque, tarea que se complica si la imagen que nos gusta la estamos viendo en nuestro Smartphone, ya que supone la ardua tarea de descargarla, guardarla, pasarla al ordenador, retocarla y volver a enviarla a nuestro móvil. lithid cm de XDA-Developers ha creado una WallBox para ahorrarte todo ese tiempo y poder realizar el retoque desde tu propio terminal. Con esta aplicación puedes jugar con todas las opciones que trae de retoque para poder estilizar la imagen a tu propio gusto. Adicionalmente también permite descargar imágenes prediseñadas a través de la misma aplicación, por lo que resulta una herramienta muy útil para los que les guste cambiar el fondo de pantalla. Así mismo también puedes indicarle a la aplicación que fondos de pantalla deseas tener puesto y éste, te los irá cambiando en un intervalo predeterminado de tiempo e imágenes. Así que ya sabes, si te aburre el aspecto de tu móvil, te recomendamos el uso de esta aplicación para darle un toque único a tu Smartphone. Dicha aplicación la puedes encontrar en Google Play gratuitamente y también desde el hilo del autor. Esperamos que te convenza y que te haya resultado útil y entretenido.

Aplicación Wallbox

 

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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